Cuestión Política

GENERAL VIAMONTE | Flexas quedó conforme tras las explicaciones de las obras del Río Salado que brindó la Provincia


09 de febrero de 2018

Cuestión Política

En el Teatro Italiano de Los Toldos, más de 300 vecinos se congregaron para escuchar a Marcelo Rastelli, el ingeniero de la Dirección de Hidráulica de la Provincia que presentó las obras del Plan Maestro del Salado. “Me alegra que la Provincia baje a explicar porque nosotros somos los receptores cuando hay inundaciones y las respuestas técnicas las tienen ellos”, aseveró en diálogo con Cuestión Política.

Click en la foto para ampliar

La Provincia se acercó hasta General Viamonte para explicar las obras del Plan Maestro del Salado y hasta el Teatro Italiano se acercaron más de 300 personas.

Tras el encuentro, el mandamás de General Viamonte, Franco Flexas,  dialogó con Cuestión Política y explicó detalles de la charla que estuvo a cargo de Marcelo Rastelli, un ingeniero que trabaja para la Dirección de Hidráulica de la Provincia.

“Es una charla que se venía trabajando desde el año pasado, el objetivo fue proyectar dos canales más que son para la zona de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas que a su vez bajan por Ameghino y Lincoln y uno de esos canales va a tener influencia en otro derivador nuestro que es el San Emilio”, explicó Flexas a este medio.

“Como había muchas dudas, lo que quería era que vengan a explicar lo que era el proyecto y que se está haciendo todas las obras de la cuarta etapa del Salado y se van a ampliar los canales para poder hacer circular esa cantidad de agua”, puntualizó.

Flexas, además, se mostró conforme por la cantidad de gente que concurrió al teatro y por el feedback que se estableció entre oyentes y orador: “Hubo más de 300 personas en el teatro, se quedaron todos alrededor de 3 horas y media, hubo preguntas y respuestas, y los vecinos quedaron muy conformes”, explicó.

“La expectativa era que la gente se anoticiara y pierda el miedo a esta obra y que los productores sepan que no van a tener perjuicio en sus campos”, aseveró el jefe comunal surgido en la UCR.

Por último aseguró: “Me alegra que la Provincia baje a explicar porque nosotros somos los receptores cuando hay inundaciones y las respuestas técnicas las tienen ellos”.

Compartir esta nota en