Cuestión Política

GENERAL PINTO | Cruces, acusaciones y chicanas entre el radicalismo y el Pro dentro del HCD


09 de febrero de 2018

Cuestión Política

Luego de no llegar a sostener una sola sesión como un bloque uniforme dentro del recinto, concejales amarillos y de la UCR siguen intercambiando opiniones sobre el rol de cada partido dentro de la alianza Cambiemos.

Click en la foto para ampliar

La interna de Cambiemos en General Pinto lejos de bajar el volumen sólo tiene a ir in crescendo. Luego de que el bloque se partiera antes de que sus ediles juren, siguen los cruces, acusaciones y chicanas entre sus concejales.

Según constata el diario La Calle de Pinto, el edil Miguel Moralejo perteneciente a “Cambiemos Presente y Futuro” volvió a referirse a la situación detallando el rol que debe tener la UCR: “Estamos convencidos de que el radicalismo tiene que ser una pata fundamental dentro del distrito de General Pinto. Varios vecinos hoy piden que el radicalismo empiece a fortalecerse”.

Y agregó: “En el presente, el radicalismo tiene que empezar a fortalecerse desde estos distritos, en los que ha cedido posiciones o bien donde los mismos dirigentes se han abierto, han visto y han usado al radicalismo y el sello para estar hoy en puestos políticos interesantes, sin previa consulta a la mesa directiva del comité”.

A continuación, agregó: “Es lamentable, porque acá nos conocemos todos y eso no suma. A la gente no le gustan los acomodados políticos. Y, sin previa consulta, menos todavía”.

En ese sentido, Moralejo recordó que “la gran mayoría que estaba en la lista continúa y está dispuesta a seguir dando pelea. Queremos invitar a la gente, porque nosotros estamos abiertos a cualquier diálogo y a cualquier sugerencia. Contamos con el apoyo de varios senadores y diputados que han entrado este año, porque hemos mantenido el contacto”.

Además, el concejal boina blanca lejos de pensar en un retorno con la sinergia PRO, adelantó que “estamos dispuestos a dar batalla para las elecciones del 2019. Pienso que hay que empezar ahora. La oposición debe ser constructiva y seria”.

Quien recogió el guante fue Guido Belaunzarán de Cambiemos General Pinto. El edil aún no lograr salir de la consternación por la división del bloque: “Realmente nos sorprendieron sus idas. Pero creo que, como se fueron del bloque de ‘Cambiemos’, ellos deberían dar las explicaciones”.

“Ideológicamente y en muchas cuestiones vamos a poder trabajar conjuntamente, tanto con el bloque ‘Cambiemos Presente y Futuro’ (que es el nuevo) como también con los demás bloques, que son oficialistas, porque es la única forma como corresponde trabajar para que la comunidad tenga mejorías y todos podamos cumplir nuestros compromisos”, amplió.

Por último, dejó una chicana: “De nuestra parte no hubo ningún inconveniente que propiciara la ruptura. Si ellos tuvieron algún inconveniente, deberán dar las explicaciones del caso. Desde que se anunció esta separación del bloque, nosotros siempre mantuvimos la misma

Compartir esta nota en