Cuestión Política

GENERAL PINTO - CHIVILCOY | Guerrera y Britos negocian subas de entre 15 y 20% con cláusula gatillo


12 de febrero de 2018

Cuestión Política

A contramano de lo que pretende el Ejecutivo provincial pretende, los intendentes massistas acordaron otorgar un 20% de aumento salarial más la aplicación de la clausula gatillo. El incremento fue decidido en conjunto con el equipo económico del Frente Renovador.

Click en la foto para ampliar

Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador, y con el fin de defender el poder de compra de los salarios y combatir la inflación, intendentes bonaerenses del espacio liderado por Sergio Massa, se pusieron de acuerdo en la negociación de las próximas paritarias para los trabajadores de sus municipios.

El acuerdo al cual suscriben Alexis Guerrera (General Pinto) y Guillermo Britos (Chivilcoy) prevé entre un 15 y un 20% de subas con cláusula gatillo.

e esta manera, los intendentes velan por la inclusión de la cláusula gatillo con el objetivo de que los salarios no pierdan poder frente a la inflación.

Con la inserción de esta cláusula en las paritarias se establece que, si la inflación del año supera el aumento establecido, el salario del trabajador debe igualarla. De esta forma, se puede asegurar la recuperación del poder de compra del salario.

Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, tras anunciar un incremento del 20% para los empleados municipales expresó: “Trabajamos en conjunto con el equipo económico del Frente Renovador para evaluar las mejores alternativas para favorecer a los trabajadores, nos parece importante desde el municipio ayudar a que no pierdan poder de compra y podamos combatir la inflación”.

Compartir esta nota en