Cuestión Política

Foglia busca capitalizar políticamente la posible llegada de María Eugenia Vidal a Carlos Casares


17 de febrero de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La Fiesta Nacional del Girasol no sólo atrae espectáculos sino también puja política. Luego de que el bloque de concejales que responde al senador Omar Foglia se distanciara de la bancada de Cambiemos tras un coqueteo político con Torchio, el legislador ex GEN se encontró con la mandataria provincial en Lomas de Zamora y aseguró que coordinó el desembarco de Vidal para mañana, pero Torchio ya había anunciado su llegada el 16 de junio del 2016

Las encuestas señalan que María Eugenia Vidal conserva una buena imagen y Foglia lo sabe. Tras la foto que despertó sospecha sobre un posible salto partidario del intendente peronista de Carlos Casares, Walter Torchio, a Cambiemos, el senador bonaerense por el unibloque 8 de Enero no escondió su enojo y los ediles que responden a su voz de mando se divorciaron de los alfiles PRO.

Pero el distanciamiento parece que duró poco, ya que ayer -tras encontrarse con la gobernadora bonaerense en Lomas de Zamora- Foglia no perdió tiempo en mostrar foto y asegurar que había coordinado la llegada de Vidal para mañana, en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional del Girasol.

La movida buscó instalar la capitalización política de un factible desembarco de la mandataria en una especie de demostración de que, a pesar del roce por el acercamiento entre Vidal y Torchio, la lìnea directa que Foglia puede tener con el Ejecutivo provincial sigue intacta.

Lo curioso del caso es que aun no se ha escuchado al intendente local confirmar (o no) la presencia de Vidal. No obstante, nobleza obliga, el alcalde casarense del PJ, en junio del 2016, había adelantado a Cuestión Política la llegada de la Gobernadora para la Fiesta Nacional del Girasol.

Apelando al flashback, sabido es que, tras el acercamiento entre Stolbizer y Massa, Foglia armó rancho aparte porque su limite es el peronismo. La escisión del único senador que tenía el GEN fue estratégica para sus aspiraciones ya que, bajo el lema Cambiemos friendly (tan usado por el radicalismo) Foglia aseguraba que iba a apoyar lo que consideraba bueno y rechazar lo que consideraba malo, pero esa postura tenía una vuelta de rosca: sumar apoyo oficialista para pelear la intendencia en el 2019. Incluso hasta desembarcó con una Centro de Formación Ciudadana en Carlos Casares.

Si se retoma desde este punto y se lee en clave política, la foto de ayer de Foglia con Vidal tiene sentido. Algo se debe haber replanteado el senador bonaerense para lo que parecía una "diferencia tajante" se transforme en una "calentura pasajera".

Después de todo esto es política y en ese terreno, una sola verdad es incuestionable: "el que se enoja, pierde".

Compartir esta nota en