Cuestión Política

En sintonía con Nación, en la provincia prohibirán familiares de funcionarios en el gobierno


30 de enero de 2018

Cuestión Política

La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien aseveró que "por estas horas estamos haciendo un relevamiento de los cargos que serían incompatibles".

Click en la foto para ampliar

Según destaca el portal de noticias de la revista La Tecla,  el Jefe de Gabinte recalcó: "Tienen que renunciar los que cumplen funciones, al igual que se determinó en Nación".

Cabe destacar que el gobierno nacional anunció que mañana se publicará en el Boletín Oficial el alcance de la norma, por tal motivo, explicó Salvai que "apenas tengamos el texto de Nación se proyectará algo similar".

La medida se hará extensiva a casi todos los ministerios del Ejecutivo provincial. Uno de los casos que se estipulaba pudiera encuadrar dentro de este contexto es el de Paula Elustondo, hija de Jorge Elustondo, actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación que ocupaba la dirección de prensa de la subsecretaría de Coordinación de dicho ministerio.

No obstante, consultada por el medio platense, la propia Paula Elustondo señaló que no será necesario: "No estoy nombrada en este momento, con la reestructuración de la ley de Ministerios no tengo ningún cargo, veremos después como sigue la cuestión".

"Sacaron una subsecretaria donde yo coordinaba la comunicación y por eso nunca me nombraron",
finalizó.
 

Compartir esta nota en