Cuestión Política

Daletto aseguró que la ley de Contratos de Participación Público-Privada “Es una herramienta que va a traer más obra pública”


19 de mayo de 2017

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El legislador que representa a la cuarta sección electoral realizó esa afirmación luego que la provincia de Buenos Aires se adhiriera a la norma que rige a nivel nacional, y agregó que esto permitirá “acortar el tiempo de ejecución de las inversiones”.

La Ley Nacional es la número 27.328, de Contratos de Participación Público, y la provincia mediante su órgano legislativo se adhirió. En ese marco, el diputado provincial de Cambiemos remarcó que “La Provincia tiene un déficit de infraestructura de 500 mil millones de pesos y el Gobierno de María Eugenia Vidal se ha caracterizado por emprender la tarea de saldar la deuda en infraestructura de nuestra Provincia”.

En esa línea, Marcelo Daletto explicó que “Para ello ha llevado lo destinado en inversión de infraestructura del 3,6 % al 8,4 %. A pesar de este significativo aumento en el Presupuesto, no alcanza. A ese ritmo saldar la deuda en infraestructura insumiría diez años”.

Por ello, el legislador, minutos después de la sesión en la Cámara baja, donde se sancionó la Ley de Contratación Público-Privada, explicó que “nos va a permitir acortar significativamente el tiempo de ejecución de las inversiones necesarias para seguir mejorando la vida de todos los bonaerenses, con obras tales como las necesarias para la Cuenca del Río Salado y las obras viales que involucran 10 mil kilómetros de rutas en nuestra Provincia”.

Acto seguido, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara se explayó sobre el alcance de la sanción, y agregó que “El sector privado tendrá la posibilidad de financiar esos emprendimientos, lo cual reduce todos los años que lleva gestionar créditos internacionales”, y añadió que “la Ley contempla la posibilidad de comprometer presupuesto futuro, es decir, que comience el repago de la obra una vez concluida”.

Para finalizar, Daletto citó como ejemplo de un “éxito la participación público-privada a nivel internacional el Euro Túnel que conecta París y Londres, donde un inversor privado realizó la obra a cambio de una concesión por casi 60 años, hecho que posibilitó esta gran obra de ingeniería mundial”.

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