Cuestión Política

Cruces entre concejales de Chivilcoy por la rendición de cuentas


19 de mayo de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En una batalla dialéctica, varios de los concejales chivolcoyanos se repartieron munición gruesa. Pablo Poggi (FPV) le pegó a Sebastián García De Luca (Pro) por su visión del Estado. Mientras que, Lourdes Zaccardi (UCR) cargó contra el contador municipal Adrián Zapata: “es el Boudou de Chivilcoy”.

Todo empezó con una declaración radial de Sebastián García De Luca sobre la rendición de cuenta del año 2014 tratada el jueves pasado en el Conejo Deliberante de Chivolcoy: “esta rendición de cuentas es una falta de respeto a la asignación de prioridades, un ejemplo de mal manejo de fondos públicos. Con una diferencia fenomenal entre lo recaudado, las asignaciones correspondientes y lo ejecutado, el Municipio debe obtener de recursos que le corresponden a partir de su propio esfuerzo, gestión y buena administración y no en razón de aumentos constantes a los vecinos o por dependencia del gobierno nacional”, sentenció el hombre del Pro en la ciudad.

Pero la cosa no quedó ahí, el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Poggi, salió a retrucar la visión del Estado que De Lucha había esgrimido tras votar de forma negativa dicho presupuesto: "Tiene la mentalidad de un capataz de estancia para administrar el Estado, es asombrosa la insuficiencia conceptual que tiene de la política”.

"De Luca no puede pertenecer a otro espacio que no sea el macrismo, porque su interpretación del rol del Estado es escandalosamente desacertada. Está convencido que el achique del Estado es el camino, en plena sintonía con el ex ministro Domingo Cavallo”, aseguró Poggi.

Cuando las aguas parecían calmarse,la concejal de la Unión Cívica Radical, Lourdes Zaccardi, reflotó el tema para cuestionar al contador municipal Adrián Zapata, al considerar que desde la gestión local se había planteado
“un debate con desconocimiento técnico, mentiras e incoherencia”.

Zaccardi profundizó el ida y vuelta, en tono personal: “le contesto al Contador Zapata, el cual me llama la Lilita Chivilcoyana, que prefiero que me llamen así, que ello no me deshonra, antes que me llamen Amado Boudou de Chivilcoy”.

Compartir esta nota en