Cuestión Política

Cresta Roja: Para Bullrich no hubo "represión", sino una "decisión de que la autopista no estuviese cortada"


22 de diciembre de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Mientras se sucedían los distintos incidentes con los empleados de Cresta Roja, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich visitó los estudios de Desayuno Americano y aseguró que la gendarmería empujó para que salgan los manifestantes y a cambio recibieron piedrazos.

En el quinto día de corte de la autopista Ricchieri, los trabajadores de Cresta Roja tuvieron visita: la Gendarmería. La fuerza despejó la autopista en su totalidad. Los trabajadores mantenían sólo dos carriles despejados lo que complicaba el tránsito normal hacia Ezeiza.

"Nos están pidiendo que liberemos por completo el tránsito. Vuelven a faltar a la palabra cumplida porque nos habían dicho que podíamos seguir con dos carriles liberados", manifestó uno de los trabajadores poco antes del avance de la Gendarmería Nacional.

Cuando la Fuerza de Seguridad se hizo presente, los manifestantes intentaron resistir el avance con palos y piedras y desde Gendarmería continuaron desalojando la autopista por la fuerza mediante camiones hidrantes, machetazos y balas de goma.

Mientras se sucedían los incidentes, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estaba en los estudios de America TV dialogando para el programa Desayuno Americano que conduce Pamela David.

Allí explicó que la intención del nuevo gobierno es que se usen las plazas para protestar y no los caminos. Consultada sobre los incidentes, Bullrich manifestó que no considera que haya habido "represión" sino que "hubo una decisión de que la autopista no haya sido cortada. Se los empujó para que salgan y los manifestantes tiraron piedras".

Y agregó: "Le hemos pedido que se corran al costado, hay una decisión de que se proteste de otra manera. El tema de 10 años interrumpiendo calles va a cambiar", finalizó Bullrich.

Compartir esta nota en