Cuestión Política

Insólito: la pelea entre Britos y Casamiquela demoró el cierre de listas de Consenso Federal


22 de junio de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Según pudo saber Cuestión Política, el actual legislador Fabio Britos de Chivilcoy encabezará la lista y lo iba a seguir la randazzista Florencia Casamiquela. Pero los Britos se plantaron porque no quieren que alguien ligado a Florencio aparezca como 2 de los chivilcoyanos. Un cierre de novela.

Al final ni los tira y afloje entre radicales y macristas en Juntos por el Cambio, ni la tensión entre kirchneristas, massistas y pejotistas en el Frente de Todos se llevó la novela de la Cuarta sección electoral en el cierre de listas. Lejos de eso, según pudo saber Cuestión Política, el culebrón lo proporcionó Consenso Federal 2030 que postergó la conversa por el cierre de la nómina.

Con 96 horas de lapso para integrar la lista, hasta ahora el 1, como adelantó este medio días atrás será el ctual legislador Fabio Britos. Su hermano, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, puso como condición que él sea cabeza de boleta en los cargos legislativos.

Pero la discordia llegó cuando pusieron a la número 2. Es que la elegida fue Florencia Casamiquela, conocida ladera de Florencio Randazzo en las listas del 2017 y a los hermanos chivilcoyanos no le gustó nada esta situación porque no quiene saber nada con alguien ligado al coterráneo exministro K.

Así, toda la nómina quedó en la nada misma. Como contrapartida, con la firma de Marianela López como candidata a diputada nacional, la opción que emerge con fuerza es que la 2 sea la bragadense Celina Sburlatti, una opción que los Britos ven con mejores ojos.

Compartir esta nota en