Cuestión Política

Conocchiari criticó a Juntos por el Cambio y defendió la nueva gestión provincial


23 de diciembre de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El diputado bonaerense cuestionó la búsqueda de la instalación de un relato de parte de los legisladores de la oposición.

El flamante diputado por la Cuarta sección electoral, Alberto Conocchiari, se refirió a la larga jornada que se vivió en la Legislatura, donde se aprobó el paquete de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, requerida por el nuevo gobernador, Axel Kicillof. En ese sentido, el ex intendente de Leandro N. Alem, celebró la sanción tras la maratónica sesión.

"Hemos aprobado el paquete de medidas de emergencia solicitadas por nuestro Gobernador, Axel Kicillof, y hemos quedado con una impresión – dejando de lado la convivencia política- donde se observa al bloque de Cambiemos que sigue insistiendo con una versión que no se condice con la realidad en absoluto”, lanzó en clara referencia a la realidad económica.

De esa manera, el legislador manifestó: “Insisten con que dejan una provincia mejor que la recibida, lo cual es totalmente absurdo, no se corresponde con ningún dato de la realidad, las cifras son escandalosas”.

En referencia al paquete de emergencias que aprobaron en la Legislatura, Conocchiari brindó detalles sobre los fines de la Ley, “hay mucho por hacer, y el comienzo ha sido este paquete de emergencias, donde se prevé obras de infraestructura de urgencia para garantizar el inicio de clases, se prevé los funcionamientos básicos de salud, que estaban absolutamente desatendidos, la emergencia también se extiende a seguridad, es absolutamente desastroso la falta de cobertura que hay, en educación lo mismo, se hace alarde de grandes inversiones y es increíblemente audaz la cantidad de escuelas que han volado por los aires, por falta de mantenimiento, como el caso de Moreno y muchos otros que no han tenido esa relevancia mediática, la infraestructura lo mismo”.

Para finalizar, Conocchiari puntualizó sobre la impronta del nuevo gobierno peronista para la provincia de Buenos Aires. “Es un gobierno que con mucho coraje está iniciando un camino nuevo, tratando de retomar la senda de restaurar derechos, de devolver bienestar, calidad de vida y poner a la provincia en marcha, de pie, como todos deseamos, cosa que no va a ser milagrosa ni tan rápida, pero que es lo que hay que hacer".

"Hay un absoluto convencimiento de parte de Kicillof y todo su equipo de gobierno y, por supuesto, de los cuerpos legislativos que lo acompañamos, este es el comienzo, seguiremos trabajando con iniciativas nuevas, por ahora es darle las herramientas al gobernador para que pueda empezar a poner a la provincia de pie ante la gravedad de la situación” finalizó.

Compartir esta nota en