Cuestión Política

CONFLICTO RÍO V | ¿Qué dijeron los concejales villeguenses?


10 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Desde los opositores del FPV, Ernesto Segretin y Pedro Satragno, hasta el Jefe del bloque Cambiemos en General Villegas, Diego Tellechea, se expresaron tras conocerse la represión por parte de la policía pampeana a los vecinos de Villa Sauze y Sansinena. El repudio fue generalizado.

In situ, las únicas caras políticas del ambiente villeguense que coparon la escena fueron dos concejales del FPV: Pedro Satragno y Ernesto Segretin. 

El primero de ellos, aseguró que esta metodología "se viene repitiendo desde el 10 de diciembre a esta parte. Siempre pensamos que nunca nos puede tocar a nosotros, pero hoy nos toca y ahora sabemos que cualquiera puede ser el próximo, que estas cosas no sólo suceden en una autopista del gran Buenos Aires".

Y agregó: "En el corte de Banderaló a algunos les planteé que existía la posibilidad de que vengan a reprimir la protesta para que no los tome de sorpresa. Seguramente alguno habrá pensando que estaba loco".

Por su parte, Ernesto Segretin aseguró que la represión a los vecinos de Villegas y Rivadavia "pareciera de un cuento de ficción". Al respecto, afirmó que es "una situación que sólo puede brindarse si alguien como Juan Carlos Tierno está al frente de la fuerza de seguridad pampeana".

"Oprime el corazón la represión que sufrieron. Es imposible no conmoverse con lo que ha pasado a niños, mujeres, jóvenes. Y encima la incertidumbre del agua. Hace falta un urgente Comité de Crisis con presencia de todos los que tienen facultades en el asunto y mediación nacional. Urgente. Todos somos Villa Sauze", remató el edil dominguista.

Quien también opinó sobre este tema fue Diego Tellechea, el concejal que preside el bloque Cambiemos en el HCD villeguense. Para Tellechea la represión por parte de la policía pampeana significa "un disparate". Y agregó: "Se podría haber evitado. Conociendo a la gente del interior del campo hablar de una represión de este tipo es un disparate total". 

El referente de la UCR local consideró además que a partir de ahora "empieza una puja de intereses que compromete a más de un partido, lamentablemente la situación es muy mala y nunca hemos visto la represión de esta manera".

Compartir esta nota en