Cuestión Política

CONFLICTO RÍO V | Para Verna "no hubo represión"


11 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

A pesar de los 23 heridos de bala de goma y de los numerosos videos que circulan por los celulares de la región, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, negó rotundamente que haya habido represión policial por parte de las fuerzas de su provincia. Además insistió en la delimitación del lugar de los hechos al afirmar: "Nunca salimos del territorio de La Pampa, no se violó el territorio bonaerense”.

El gobernador pampeano, Carlos Verna, negó rotundamente que las fuerzas policiales de su provincia hayan reprimido a los vecinos bonaerenses.

De esta manera, el mandatario provincial ninguneó el relato de los vecinos de Villa Sauze y las decenas de filmaciones que circulan por los celulares de la región.

Para Verna, lo sucedido en Villa Sauze
“fue una actuación de la Policía que le garantizó el derecho de paso a los equipos de la provincia de La Pampa que fueron a hacer una tarea encomendada por el Gobernador".

Además insistió en la delimitación del lugar de los hechos al afirmar: "Nunca salimos del territorio de La Pampa, no se violó el territorio bonaerense”.

Contra el gobierno pampeano y la gestión de Verna ya cursa una denuncia realizada por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, que está en vías de ampliarse por parte del municipio villeguense y las demás pruebas que puedan agregar los particulares damnificados, es decir: los reprimidos.

Verna fue blanco de varias críticas por representantes políticos de la región. Particularmente, Reynoso lo señaló como alguien que se maneja como si fuera "un patrón de estancia". El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, lo acusó de ser quien -unilateralmente- decidió tirarle el agua a Villa Sauze.

Compartir esta nota en