Cuestión Política

Comenzó el 2018 y Barrientos lanzó la primera advertencia: "Será un año difícil para los sectores populares"


02 de enero de 2018

Cuestión Política

El diputado provincial por la Cuarta sección electoral oriundo de Chacabuco emitió un comunicado donde habló sobre cómo la adhesión al Pacto Fiscal complica económicamente a su distrito. También criticó por el recorte a los jubilados.

Click en la foto para ampliar

El legislador chacabuquense que integral el bloque Unidad Ciudadana - FPV, Mauricio Barrientos, emitió un comunicado donde adelantó que el 2018 será un año difícil para los sectores populares.

El diputado por la Cuarta sección electoral criticó con dureza el Pacto Fiscal al que adhirió la Provincia y señaló: "El consenso fiscal, al que adhirió la legislatura bonaerense, representa una pérdida para nuestra economía local de más de 80 millones de pesos que dejarán de cobrar los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones Universales".

El escrito fue dado a conocer en las primeraas hora del 2018 y asegura que "los 40.000 millones que ingresarán a la Provincia para obra pública o políticas sociales, además de ser producto del recorte al Sistema Previsional, son destinados exclusivamente al Conurbano Bonaerense. Vale decir, No para el interior, No para Chacabuco".

"Con el Pacto Fiscal ganó la Gobernadora Vidal y su carrera política, y claramente, perdieron los millones de Jubilados de todo el país, y en particular los chacabuquenses", postuló.

En ese sentido Barrientos advirtió: "El F.M.I aprueba las medidas económicas de la Alianza Cambiemos pero pide más ajustes y reducción del gasto público, especialmente de salarios, las pensiones y las transferencias sociales. Nunca alcanza siempre van por más".

Por último, el diputado afirmó: "El 2018 será un año difícil para los sectores populares y los peronistas tenemos el deber de construir unidad política para ganarle a este Modelo de Ajuste y Endeudamiento".

Compartir esta nota en