Sanchez dijo "Cambiemos"

El concejal que reemplaza al diputado provincial y hermano del intendente local, Fabio Britos, dejó las filas del oficialismo para pasar a defender el espacio de Cambiemos. Según informan medios de Chivilcoy, el pase de Sánchez le quita la mayoría propia al massismo. Garcia De Luca y Oxandaberro estuvieron detrás de la jugada. Versiones indican que se trataría del primero de los saltos y que en los próximos días se sumarían nombres a la lista.

El Pro y el massismo mantendrán -hasta donde puedan- una guerra fría en Chivilcoy. Es que, tras la salida de la escena política de Florencio Randazzo (FPV), el peronismo quedó corto de referentes y emergieron dos fuerzas que coparon la escena política local y la coyuntura macro: Cambiemos y Frente Renovador.

Si bien en la provincia de Buenos Aires, el massismo rodea a Vidal y garantiza gobernabilidad, en Chivilcoy la escena difiere bastante y Cambiemos busca limar las estructuras de poder de los hermanos Britos.

Hace instantes, según confirma el medio local, La Gaceta del Oeste, el concejal Guillermo Sanchez oficializó su salto a las filas de Cambiemos y el portazo dejaría al massismo local sin mayoría propia en el HCD.

Tras la jugada, se vislumbran las garras de dos chivilcoyanos que -a su vez- son referentes del Pro y que operan desde el exterior con sendos cargos en una base que pareciera estar destinada a hombres oriundos de esa ciudad: el Ministerio del Interior de la Nación.

En efecto, Sebastían García De Luca (segundo de Rogelio Frigerio) y Daniel Oxandaberro habrían aceitado los lazos para comenzar la "Operación Cambiemos". ¿En qué consiste? en convence a ediles del resto de las fuerzas que armen el bloque Pro dentro del Concejo Deliberante.

En este sentido, el primero en abrir esa banca será un ex massista -que ya fue ex radical y ex denarvaista-: Guillermo Sánchez. El desembarco de Sánchez a las filas de Cambiemos resulta significativo por dos cuestiones insalvables. la primera de ellas es que deja sin mayoría propia al oficialismo chivilcoyano. La segunda que Sánchez llegó a esa banca en reemplazo de Fabio Britos, actual diputado provincial por el massismo y hermano del hoy intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

Comentar