Cuestión Política

CHIVILCOY | Razzari denunció violencia de género institucional en el municipio


27 de noviembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Con un video propio, la edil del feminismo chivicoyano dio cuenta de un episodio de violencia de género en el Concejo Deliberante. Además, desmintió a Guillermo Britos quien en un diario local había afirmado que se negó a acompañar el Presupuesto de su gestión porque no le había dado un cargo. "A partir de ahora a este intendente yo le tengo miedo", apuntó.

La concejal del feminismo chivilcoyano denunció violencia de género institucional en la municipalidad local.

Mediante la realización de un video propio que subió a su página de Facebook, Razzari dio cuenta que en el último plenario donde los ediles debatieron el Prespuesto 2018 al hacerle entrega de su taza de recuerdo vio tergiversado su sobrenombre "Malala" por "una cinta plástica que cruzaba la totalidad de su nombre donde sobre la L había una letra M y se leía “mamala”.

En ese sentido, a Razzari le llamó la atención que dicho acto violento se llevara adelante justo "en los días que venia luchando con el poder Ejecutivo para que la Dirección de Políticas de Género no se convirtiera en una simple coordinación porque no iba a poder cumpir con los objetivos para los cuales se votó por una nimidad en el Concejo que es una usina que produce políticas pública de género".

Dentro de esa serie de reclamos a los que hace mención la concejal, se detalla la necesidad de que "el hogar de protección integral para victimas de violencia de género no se convierta en un depósito de mujeres ni en un espacio que se trafique políticamente con el cuerpo de las mujeres".

Sobre el hecho puntual, Razzari aseveró que no le interesa saber quién fue: "Todos sabemos como funcionan las alianzas patriarcales, todos sabemos que fueron todos y no fue nadie, yo se quienes no fueron, lo que no sé es quienes fueron, pero no me importa porque lo imporante no es la búsqueda punitiva sino la transformación cultural".

Además, desmintió a Guillermo Britos quien en un diario local había afirmado que se negó a acompañar el Presupuesto de su gestión porque no le había dado un cargo. 

En efecto, en el mismo video, Razzari aclara que entre otros puntos por los cuales se negó a votar los números que presentó la gestión de Britos fue "el desfinanciamiento de las políticas sociales".

"El intendente me acusa de no haber votado el Presupuesto por estar enojada porque no me dio un cargo y me menaza veladamente con acciones judiciales, quiero decirle que a este intendente yo le tengo miedo porque entre él  yo hay una asimetría de poder, yo soy una simple ciudadana y el un intendente", agregó.

Compartir esta nota en