En la sesión especial que se llevará a cabo hoy se votará el recambio de autoridades en el recinto chivilcoyano. Un acuerdo político entre un sector del bloque PJ Cumplir, el oficialismo y Cambiemos, lleva a Britos a obtener un Legislativo más amigable con sus intereses. En clave política, la jugada es leída como la ruptura de la unidad peronista.
La voluntad de 10 concejales entre los que se enrolan los nombres y apellidos del britismo, Cambiemos y el randazzismo forzarán hoy el cambio de autoridades en el HCD chivilocyano.
Si las sospechas deslizadas desde Unidad Ciudadana en la pasada sesión luego de que mandaran a comisión a 3 proyectos de autoría eran un rumor, la jugada que quedará plasmada hoy recongifura esa suspicacia política para llevarla al terreno de las realidades.
Es que hoy se llevará adelante la sesión especial en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, y la concejala Claudia Bogliolo quedará desafectada de su rol como Presidenta del recinto. No será la única modificación a realizarse, junto a ella la secretaría, por ahora, a cargo Carolina Di Nápoli como representante de Unidad Ciudadana, y los vicepresidentes Fernando Laurito (PJ Cumplir) y Constanza Alonso (UC) correrán la misma suerte.
Por ellos, el poroteo de los cargos que se visualizarán a partir de mañana tendrá en la presidencia a Patricia Mangino, que encabezó la lista del randazzismo en las pasadas elecciones. Lourdes Zaccardi, radical en Cambiemos, suena como Vicepresidenta, la secretarìa del Concejo, que es el cargo político, se lo llevaría un edil britista y la Vicepresidencia segunda sería ocupada por Leandro Févola.
En clave política, la jugada es leída como la ruptura de la unidad peronista por parte del randazzismo local. Es que desde un sector que a nivel local responde al exministro kirchnerista iniciaron la rosca política para suplantar las autoridades y lograr un HCD màs armonioso con las prioridades del intendente local, Guillermo Britos. Según pudo saber Cuestión Política, entre esos nombres, Févola sería una de los vícnulos clave en la sintonía fina con el Ejecutivo local.