Cuestión Política

CHIVILCOY | Luz verde para que Di Nápoli siga en el Concejo


09 de febrero de 2018

Cuestión Política

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana recalcaron que Carolina Di Nápoli, obtuvo la licencia en el Poder Judicial y para desempeñarse en el cargo de Secretaria del Concejo Deliberante.

Click en la foto para ampliar

Luego de la polémica y denuncia por incompatibilidad de funciones, desde la bancada indicaron que “la Justicia, tarde o temprano, debía autorizar la licencia al cargo que Di Nápoli, había solicitado a su cargo en el Juzgado de Familia, para poder asumir como Secretaria del HCD”.

Cabe destacar que Di Nápoli, fue además candidata a concejal en cuarto lugar en las últimas elecciones, tomó funciones como Secretaria del Concejo con la licencia otorgada y el decreto correspondiente de la Presidenta del HCD Claudia Boglioglo.

Según destaca el matutino “La Razón”, Di Nápoli, expresó: “La licencia es un derecho laboral adquirido y siempre se dijo que iba a salir en los primeros días de febrero. Y esto es lo que sucedió, por lo tanto, ya estoy en funciones con el decreto de la Presidenta del HCD, y además, estoy  a disposición de todo el cuerpo de concejales y fundamentalmente  de todos los ciudadanos, para que este Concejo Deliberante sea lo más abierto y flexible posible, y que tenga una comunicación fluida con todos los vecinos”.

Por otra parte enfatizó que llevar adelante este cargo “es todo un desafío” y agregó que su profesión “es muy abarcativa en temas sociales con perspectiva de derecho, por eso, la militancia social que vengo desarrollando en las distintas instituciones en las que estuve, siempre tuvo como objetivo flexibilizar los procedimientos administrativos para el acceso a derechos de los ciudadanos”.

“Este Concejo Deliberante tiene que ser vital y dinámico y debe trabajar para estar a la altura de la coyuntura, porque en estos momentos los argentinos no la estamos pasando bien”, agregó.

Asimismo, los concejales Fernando Poggio y Constanza Alonso, manifestaron su conformidad por la incorporación de Di Nápoli al Concejo Deliberante, y “que a los concejales no nos eligieron para discutir cuestiones administrativas sino para resolver los problemas de los vecinos de Chivilcoy, por eso estamos felices de dar vuelta esta página para seguir abocándonos de lleno a las necesidades de los chivilcoyanos”.
 

Compartir esta nota en