Cuestión Política

CHIVILCOY | Fernando Poggio: “Es un manotazo de ahogado del intendente luego de un resultado electoral pésimo”


07 de septiembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana, dialogó con Cuestión Política y respondió a las acusaciones del intendente Guillermo Britos luego los incidentes por un desalojo que llevó adelante el municipio en un predio privado.

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, dialogó con Cuestión Política y respondió a las acusaciones del intendente Guillermo Britos luego los incidentes por un desalojo que llevó adelante el municipio en de un predio ubicado en la calle 93, entre Laprida y Ayacucho. Al respecto, señaló: “Desmiento categóricamente un disparate semejante, estoy muy sorprendido con esas declaraciones”.

En este sentido, Poggio continuó: “Nosotros conocimos a esa gente después del desalojo porque fuimos al lugar para ver que había pasado, porque hubo situaciones de violencia donde habían arrojado las pertenencias de las personas, con su ropa, sus alimentos, leche, medicamentos y lo único que le dejaron fue un colchón”.

Sobre su actuación luego de los hechos, el candidato de Unidad Ciudadano aclaró: “A nosotros nos llamó un Frente de Derechos Humanos que estaba, fuimos y escuchamos a la gente y nos pusimos al tanto de lo que estaba sucediendo. Luego en la Policía nos interiorizamos de la causa y ponernos a disposición de las autoridades municipales para generar una solución momentánea para esas personas y principalmente a más de 30 pibes que quedaron literalmente en la calle. Por eso requerimos que le den alojamiento o un techo, por lo menos para esa noche, esa fue la única participación que nosotros tuvimos”.

“La única explicación que le doy a esas acusaciones es un manotazo de ahogado del intendente luego de un resultado electoral pésimo y dice cualquier cosa”. En este sentido añadió: “Me parece una puesta en escena, porque aducen que evitaron una ocupación cuando ya estaba ocupado hace varios días e hicieron todo eso sin una orden judicial. Nosotros estamos totalmente en contra de la usurpación, pero hay que reconocer que hay problemas a nivel nacional donde no hay soluciones habitacionales y también del gobierno municipal donde no construye ninguna pieza y estigmatiza a las familias, por eso nos parece un disparate importante los dichos del intendente y de s funcionarios que construyeron un relato de ficción”.
 

Compartir esta nota en