Cuestión Política

CHIVILCOY | Desde Cambiemos quieren que Britos publique el Boletín Oficial


05 de febrero de 2018

Cuestión Política

Mediante una carta dirigida al intendente, Lourdes Zaccardi y José Ferro, exigieron que el Ejecutivo municipal publique mensualmente el Boletín Oficial. "La última actualización es de junio del 2017", señalaron.

Click en la foto para ampliar

Lourdes Zacardi y José Ferro quieren que Guillermo Britos actualice el Boletín Oficial. Mediante una carta dirigida al intendente chivilcoyano, ambos ediles de Cambiemos solicitaron que el municipio informe a sus ciudadanos sobre los decretos y las ordenanzas del Ejecutivo.

Según destaca el diario La Razón de Chivilcoy, en la carta los conejales de la oposición señalan que "el Municipio se adhirió al Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), en la fecha de 16/12/2016”.

“De la suscripción del  Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica entre la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Chivilcoy, surge que a partir del 1º de enero de 2017, la Municipalidad de Chivilcoy utiliza sólo el sistema SIBOM como medio digital de presentación de su Boletín Oficial”, sostienen en el escrito.

“En la actualidad, el Boletín publicado en la WEB del Sistema SIBOB consta que la última actualización es de fecha Junio/2017", apuntaron.

En ese sentido, desde Cambiemos exigieron, además "que se comunique los motivos por el cual no estaba actualizada dicha información y / o publicación”.

Por último explicaron que "realizamos esta presentación, ya que es de vital importancia que los vecinos de Chivilcoy, tengan el acceso a la Información Pública, y teniendo en cuenta que  el Boletín Oficial es el medio de comunicación escrita/digital donde el Municipio  debe dar a conocer los decretos municipales, ordenanzas municipales y resoluciones municipales”.

Compartir esta nota en