Cuestión Política

CHIVILCOY | Con aval de Provincia, Britos busca garantizar la vacunación al personal de Salud


04 de enero de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Tras la presentación de personas que no pertenecían al sistema sanitario local, el Intendente habló con el viceministro de Salud y determinaron modificaciones. La coordinación inicial estuvo a cargo de la Región Sanitaria X

El inicio de la vacunación en Chivilcoy experimentó incovenientes. Según reportaron las autoridades municipales, en la primera jornada de vacunación se presentaron personas que no estaban abocadas al trabajo en salud, lo que motivó la intervención del intendente Guillermo Britos para modificar el listado inicial y priorizar al personal sanitario. 

Según relató el propio Britos, la decisión fue consensuada con el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. "Ayer hablábamos con el viceministro de Salud, a quien agradezco la predisposición ya que ha autorizado que en el centro vacunatorio que está a cargo del Hospital a partir de mañana (por hoy) se vacune a los profesionales que están trabajando en Salud", expresó el Jefe comunal. 

En tal sentido, Britos explicó "esto se debe a que en el listado que estaba cargado no figuraban esos profesionales. No es lo que debe ocurrir por eso se lo hemos solicitado al viceministro Nicolás Kreplak a quien agradecemos", y agregó: “el personal de salud es el que está en la primera línea de combate y Kreplak confirmó que el vacunatorio municipal decidirá las prioridades”. 

A partir de la charla entre Kreplak y Britos, si bien el sistema de asignación de vacunas sigue siendo centralizado, las autoridades locales tienen la potestad de cambiar a personas que no pertenecen al sistema sanitario y dar prioridad a quienes sí trabajan en salud. "El listado sigue siendo centralizado pero vamos a garantizar que sean todos de salud", dijeron a Cuestión Política desde el Municipio. 

En una primera instancia la organización estaba a cargo exclusivamente de las autoridades que conforman la Región Sanitaria X, por lo que se les atribuye a ellas el desequilibrio en la asignación de dosis. 

Compartir esta nota en