Cuestión Política

CHACABUCO | Las mujeres del peronismo criticaron la política de género de Aiola


07 de marzo de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En la previa al 8M, mujeres identificadas con el peronismo criticaron la gestión municipal en materia de políticas que combatan la violencia de género. Alarma por la poca intervención de los casos denunciados.

Las mujeres del peronismo chacabuquense salieron amarcarle la cancha al intendente Victor Aiola (Cambiemos). En la previa del 8M, hicieron un balance de las estadísticas locales y pusieron el ojo en la falta de compromiso del Municipio.

"Según datos aportados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en 15 meses se realizaron 1200 denuncias. La contracara a esto son los datos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social, según la cual, en un año se tuvo intervención en solo 50 situaciones denunciadas", explicaron.

En ese sentido, consideraron como un "agravante" que "el presupuesto municipal asignado a la asistencia para mujeres que sufren violencia es el equivalente al alquiler de 10 viviendas durante un año".

"En nuestra ciudad se desintegró la Mesa de Gestión Local de Violencia de Género, ámbito por excelencia para el diseño de políticas de género y para la construcción de consensos con actores institucionales (como la Fiscalía, el Juzgado de Paz, la Policía Local, la Comisaría de la Mujer y la Familia, entre otros) para intervenir de forma conjunta y articulada, creando protocolos de intervención unificados y criterios de abordaje", explicitaron.

Además, indicaron que "se interrumpieron las capacitaciones en perspectiva de género para las y los trabajadores del Estado que están en permanente contacto con mujeres que sufren violencia y se discontinuó el acceso a la variedad de métodos para la procreación responsable, que contemplen las necesidades y elecciones particulares".

En la misma dirección, las mujeres peronistas recordaron que "se eliminaron los programas de microemprendimientos para el empoderamiento económico de las mujeres. Se dejaron de realizar actividades de prevención de las violencias contra las mujeres y de promoción de sus derechos". 

Compartir esta nota en