Cuestión Política

CHACABUCO | Kicillof bancó a Ciminelli y aseveró: "Da impotencia ver la inacción del gobierno provincial ante esta crisis"


30 de agosto de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El candidato a Gobernador bonaerense pasó por Chacabuco donde brindó una conferencia de prensa y dio detalles sobre el plan de Gobierno que pretende llevar adelante. Tras ello, se trasladó a la plaza principal donde lo esperaba una multitud. Fuerte respaldo a su figura.

La gira de Axel Kicillof por la Cuarta sección electoral culminó en Chacabuco donde junto a Ricardo Ciminelli, el alfil que ganó la interna del peronismo en agosto, brindó detalles sobre el gobierno que pretende llevar adelante si en octubre es finalmente electo como gobernador bonaerense .

Con fuerte tono crítico por el país que está dejando el oficialismo, Kicillof apuntó sus cañones contra lo que considera una actitud pasiva de Vidal: "Están dejando una crisis sanitaria, educativa, económica, social y de salud y realmente da bronca ver la inacción del gobierno provincial frente a esto", destacó según pudo recolectar Cuestión Política.

"Quería decirles que la visita a Chacabuco forma parte de una recorrida por la Cuarta sección electoral, hacemos lo que venimos haciendo hace 4 años: recorrer la Provincia  charlar con comerciantes, maestros, vecinos, representantes sindicales y dirigente políticos para conocer la realidad de nuestra Provincia", postuló Kicillof.

Además, destacó la unidad lograda por el peronismo chacabuquense al sostener: "Es un enorme orgullo notar que acá en Chacabuco el campo popular ha conseguido la unidad porque significa que han comprendido los pedidos y las demandas que nos han hecho absolutamente todos los setores de la Provincia".

En ese sentido, recalcó el resultado del más del 52% de los votos obtenido en agosto al calificarlo como "un fuerte mensaje del que hay que saber tomar nota".

Sobre los pedidos que el referente bonaerense del Frente de Todos se lleva, la pavimentación de la ruta que une Chacabuco con Bragado fue uno de ellos. Allí, al igual que lo hiciera ayer en Rivadavia, Kicillof fue cauteloso y aseveró que para hacer esa clase de afirmaciones debe esperar a saber qué Provincia hereda pero señaló que se implementará un programa de Infraestructura vial.

En torno a su Gobierno, no dudó al afirmar  que "será una gestión que estará al lado de la gente". Tras ello, Kicillof se dirigió hacia la plaza prinipal de Chacabuco donde le habló a una multitud de vecinos más en términos de militancia.

"Desde el 11 de agosto sabemos que somos mayoría en la Provincia", ahondó Kicillof al aire libre, al tiempo que remarcó que "todavía no tenemos ninguna elección terminada porque quedan dos meses hasta el día que efectivamente el 27 de octubre el pueblo argentino va a elegir intendente, gobernador y presidenete por eso les quiero pedir que nuestra tarea y responsabilidad es seguir militando". 

Acto seguido, revalorizó el rol de la política por sobre el del marketing: "La Patria es el otro, había que volver a una estrategia más genuina y simple que fue hablar con cada uno de los bonaerenses frente a otros que nos querían poner una grieta, sobre eso tendimos la mano para decir que si no nos salvabamos todos juntos, nos hundían. Porque esto de oir y reflexionar y someterse a la crítica del otro creo que fue la clave política de esta elección".

Compartir esta nota en