Cuestión Política

CHACABUCO I Julián Domínguez se kirchnerizó otra vez


03 de febrero de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Luego de sugerir que la ex presidenta Cristina Fernández no debería ser candidata, Julián Domínguez, culminó una semana con gestos al kirchnerismo duro. Presencia en la foto de "unidad" peronista, visita a Milagro Sala y batería de tuits contra el gobierno

La danza de la política a veces es tan pronunciada que genera confusión. Esto es lo que le pudo haber ocurrido al chacabuquense Julián Domínguez,  quien tuvo que dar explicaciones puertas adentro en la pasada reunión de la "unidad" que se realizó en Capital Federal  y que reunió a casi todo el arco peronista.

En la reunión de esta semana pasada en donde se planteó una cumbre peronista en Santa Teresita el 18 de febrero, un ex intendente de uno de los distritos más importantes del conurbano, le contó a Cuestión Política, que Domínguez pprecisó que "había sido sacado de contexto" cuando expresó que  "no se puede poner vino nuevo en vasijas viejas (en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández)" .

Para corroborar esas palabras, en ese misma reunión, Domínguez acordó viajar junto a una comitiva que estuvo integrada la intendenta de La Matanza, Verónica Magario (grupo Fénix), su par de San Martín, Gabriel Katopodis (grupo Esmeralda), el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, el ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, dirigente de la UOM y secretario de Interior de la CGT unificada, entre otros.

Se sabe que el Caso Milagro Sala es uno de las que más ha convocado la actividad del kirchnerismo duro y su defensa es una bandera que la ex presidenta Cristina Kirchner ha defendido permanentemente. Hasta allí fue Julián Domínguez para argumentar su posicionamiento político.

Vale recordar que días atrás, desde la alianza Cambiemos y en pos de la estrategia del tejderorense Emilio Monzó de salir a seducir a peronistas, el propio Domínguez se vio envuelto en rumores que lo sumarían a las filas del peronismo PRO.  Si bien desde el entorno del chacabuquense lo descartaban, Domínguez no cortó con los "dimes y diretes" y se guardó a silencio.

Esta tarde, para sepultar las dudas, el ex candidato gobernador por el FpV, salió con una batería de tuits críticos al gobierno de Macri en donde denunció los aumentos excesivos, el ajuste a los trabajadores, las mentiras del gobierno y su preocupación por el aumento del desempleo. 

En este sentido podría decirse que el despeje de las dudas de Domínguez ha sumado a conformar el viejo deseo de unidad. Un objetivo que añoran los peronistas y que a medida que se acerquen las elecciones preveen será mucho mayor. 

 

Compartir esta nota en