Cuestión Política

CHACABUCO | Herrera no mejora y preocupa su estado por coronavirus


04 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El presidente del Concejo Deliberante local no presentó variaciones en las últimas 24 horas y se mantiene en coma farmacológico

Este martes, la dirección del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, dio a conocer el nuevo parte médico del presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Lisandro Herrera. Vale recordar que, el edil ingresó al nosocomio el pasado viernes afectado por coronavirus.

En ese sentido, las autoridades del Hospital informaron que Herrera se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en coma farmacológico, hemodinámicamente estable, bajo asistencia respiratoria mecánica. Así, señalaron que los parámetros vitales están estables y se aguarda evolución.

Herrera fue internado el pasado viernes y el sábado ingresó en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica. Ante la gravedad de la situación, se utilizó plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Con dicho escenario, Ignacio Gastaldi, secretario de Salud del distrito que conduce Víctor Aiola, detalló este lunes que Herrera es un paciente criticó pero estable hasta el momento. Sigue en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.

"El concejal es una persona joven saludable", dijo el secretario de Salud, "sólo tenía sobrepeso, pero no es hipertenso ni tiene enfermedades pulmonares previas". Además, detalló que no está previsto transfundir más plasma y no se considera por el momento trasladarlo.

 

Compartir esta nota en