Cuestión Política

CHACABUCO | Habemus Pacto Fiscal: el HCD dio luz verde al acuerdo


02 de febrero de 2018

Cuestión Política

A pesar de tener la negativa de los ediles enmarcados en el peronismo, el bloque de Cambiemos contó con los votos necesarios para aprobar el "Acuerdo Fiscal". La sesión, no obstante, fue conversada.

Click en la foto para ampliar

Cambiemos aplicó la mayoría propia y le dio al intendente Víctor Aiola lo que buscaba: adherir al Pacto Fiscal.

Con el rechazo de los bloques de Unidad Ciudadanan y el PJ, el acuerdo quedó sellado no sin antes plasmar en el recinto el debate que, entre semanas, se venía dando en comisión.

De hecho, oficialismo y oposición bajaron al salón con sus respectivos despachos. Según detalla el portal Cuatro Palabras, el edil Marcos Scally de Cambiemos aseveró que “volvemos a ratificar nuestro voto positivo, que ha sido un pedido de nuestra gobernadora para mejorar las cuentas de los municipios y de la propia provincia”.

Por el lado de los rechazos, Tomás Domínguez (PJ-FpV) respondió: “el problema no es el déficit fiscal, sino las políticas económicas de Macri, que está sometiendo al pueblo a una deuda que no se sabe cómo se va a pagar. Ustedes deberían ser los primeros que se opongan a este pacto, porque ante todo deberían defender al Municipio”.

Por su parte, Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana) señaló que “es un ajuste dictado por el Fondo Monetario Internacional, y ya sabemos cómo nos fué cuando les hicimos caso”. 

Compartir esta nota en