La reunión se llevó a cabo hace instantes en Capital Federal y fue confirmada a Cuestión Política por fuentes de Unidad Ciudadana. La ex Jefa de Estado se reunió con el exintendente de Chacabuco con el objetivo de sumar músculo político de cara a la campaña de octubre. El movimiento político termina de cercar a Julián Domínguez en el distrito. Resta saber cómo articularán a nivel local con el referente del zurrismo, Martín Carnaghi.
Se mueve el tablero de Unidad Ciudadana de cara a octubre. En una reunión que fue llevada a cabo hace instantes en Capital Federal, Cristina Fernández de Kirchner cerró políticamente con el exintendente de Chacabuco, Darío Golía, para reforzar su armado en el interior bonaerense.
La noticia fue confirmada a Cuestión Política por fuentes de Unidad Ciudadana y, si bien resta saber cómo articularán con el referente local del zurrismo, Martín Carnaghi, el acuerdo tiene como objetivo seguir acercando peronismo al frente kirchnerista.
Así las cosas, en clave política, el acercamiento la foto de Golía con CFK termina de cercar también a Julián Domínguez, que para estas elecciones decidió plegar su apoyo a Florencio Randazzo.
Cabe destacar que días atrás, quien también se pronunció a favor de Cristina fue otro alfil que supo orbitar en el dominguismo, el actual diputado provincial y, también chacabuquense, Mauricio Barrientos.
"En octubre todos los peronistas votaran a Cristina", había señalado. Dentro de ese marco, además, le pidió a Randazzo repensar su candidatura ya que "el peronismo había elegido a Cristina para enfrentar a Macri".