Cuestión Política

CHACABUCO | Golia apura a Aiola para que implemente un fondo de contención para los despedidos locales


09 de agosto de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El ex diputado provincial por el peronismo analizó la situación laboral en Chacabuco y le pidió al intendente local que implemente un fondo de contención para los despedidos locales. Según Golia, la gestión local tendría las condiciones necesarias para hacerlo debido a que "habría recursos suficientes que alcanzarían los 10 millones de pesos".

El ex intendente de Chacabuco y diputado provincial por el peronismo analizó la situación laboral de los trabajadores y le pidió al actual jefe comunal, Victor Aiola (Cambiemos) que implemente un fondo de contención para los despedidos locales.

Según detalló uno de los referentes peronistas en esa ciudad, dicha iniciativa se hace necesaria "ante la evidente ola de despidos en la República Argentina en estos últimos meses producto de un modelo implementado por el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri, donde llegan a 180.000 despidos". 

En ese sentido, Golia sostuvo que "Chacabuco sigue la misma suerte" ya que se pudo "observar cantidades de vecinos que quedaron sin trabajo en diferentes establecimientos y que hoy se pone más en evidencia con los trabajadores de Nidera".

Para el cahcabuquense la clave está en pensar que "atrás del cada trabajador hay una familia que sufre, que sueña, que necesita" y por tal motivo es urgente "implementar un fondo de contención a los trabajadores despedidos creando un Plan de Empleo Municipal que le pueda dar trabajo por un año con renovación por otro, conteniendo al trabajador y su familia en estas situaciones desesperantes".

Además, Golia especificó que "hoy las finanzas Municipales permiten invertir en estos temas que deberían ser prioridades" ya que "en los primeros 6 meses del año el Municipio recibió $ 208 Millones, que sumado a los aumento de las tasas locales y las ayuda del Gobierno Nacional y Provincial, hacen a un monto considerable y se hace necesario debatir y asignar prioridades".

Por tal motivo, "habría recursos suficientes para implementar un fondo de 10 millones de pesos destinados a la implementación de programas de contención a los trabajadores despedidos y sus familias", sintetizó.

Compartir esta nota en