Cuestión Política

CHACABUCO| En su rol como precandidato a diputado, Aiola señaló la importancia de la autonomía municipal


24 de julio de 2023

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El actual Intendente habló sobre su postulación a la Legislatura y la elección de Alejo Pérez como su sucesor en la ciudad. “Ser diputado provincial es seguir trabajando para la ciudad y para la región, pero desde otro lugar”, indicó

El actual intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, habló sobre su precandidatura a diputado provincial por la cuarta sección electoral en la lista de Juntos por el Cambio que lleva como postulante a la presidencia a Horacio Rodríguez Larreta y sobre la decisión de elegir a Alejo Pérez como su sucesor en la ciudad.

“Había tomado la decisión de no renovar como intendente porque confío en que tiene que haber una renovación y alternancia política”, explicó el jefe comunal al Diario Democracia y detalló: “En el transcurso de eso, me ofrecieron integrar la lista seccional de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, entonces acepté porque es una manera de acompañar, no solo a Alejo Pérez en Chacabuco sino a los demás candidatos en la seccional”.

“Ser diputado provincial es seguir trabajando para la ciudad y para la región, pero desde otro lugar. Creo que la gente lo ha tomado bien y nos va a apoyar”, añadió respecto a su precandidatura como legislador.

Sobre los temas que le preocupan señaló: “Una de las problemáticas que tiene todas las ciudades es el tema de la autonomía municipal y eso lo vimos en plena pandemia cuando no podíamos tomar nuestras propias determinaciones”.

“Creo que a nivel salud hay mucho para hacer en la Provincia, desde la formación médica, que tiene que ver con el sistema de residencias y especialidades, hasta la organización del sistema. Tenemos que repensar el rol que cumplen las regiones sanitarias y los sistemas de derivación”, agregó.

Sobre su decisión de acompañar la precandidatura de Alejo Peréz manifestó: “Muchas veces se necesita un candidato que tenga experiencia de gestión y Alejo la tiene. Es una persona joven, profesional y que ingresó a la política por vocación y no por otra cosa”.

Respecto a las distintas internas que se generaron en su partido a partir de su apoyo, Aiola expresó: “Se logró la unidad y creemos en esta fórmula de gestión. Pensamos que la gente está cansada de los discursos vacíos que no llevan a nada y de las promesas incumplidas. Se necesitan hecho concretos y eso, cuando uno gobierna, va por el lado de la gestión. 

Compartir esta nota en