Cuestión Política

CHACABUCO | El radicalismo redobló sus dardos al PJ, luego de las críticas a Aiola


05 de octubre de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El PJ había asociado al jefe comunal con prácticas del nazismo, asociación que la UCR repudió de inmediato. El Comité Alem publicó un nuevo documento en el que carga contra a característica "desestabilizadora" del PJ

Luego que el Partido Justicialista de Chacabuco acusara al intendente de ese distrito Víctor Aiola (UCR-Cambiemos) de tener prácticas fascistas, la Unión Cívica Radical no se la dejó pasar. Repudió la asociación, achacó desconocimiento al peronismo y ahora en otro comunicado les adjudicó vergüenza, un cruce que crece entre comunicados.

“No se sabe si los límites de la vergüenza entran en la concepción política de los dirigentes del PJ.  No se les cae la cara para salir a acusar al Intendente de tener prácticas fascistas por no poder responder críticas de este último”, afirmaron los boina blanca en un documento que se conoció en las últimas horas.

En esa línea, el radicalismo, a través del Comité Leandro N. Alem, lanzó una crítica de fuste contra el partido fundado por Juan Domingo Perón. “Es paradójico que un partido que tiene como fundador a un militar conservador, formado en la Italia de mediados de siglo XX, hablen de fascismo con tanta liviandad”.

Después de preguntarse qué partido reúne esas características, el Comité Alem El PJ “suscribe con liviandad acusaciones infundadas que connotan una intolerancia manifiesta a la voluntad popular que hace tres elecciones que les dio la espalda (2013, 2015,2017)”.

Los radicales consignaron que “la actitud golpista y desestabilizadora del PJ quedo demostrado en la participación activa que tuvieron en el gobierno de Alfonsín y De la Rúa”. Y remarcaron que los miembros del PJ se niega a aceptar los nuevos tiempos políticos “Por eso reiteramos que antes de hablar de nuestros líderes recuerden que Alfonsín no conoce los Tribunales y ustedes los están llenando”.

¿Qué había dicho el PJ? “Muchas son las actitudes que toma Duran Barba, gurú de Macri, del régimen Nacional Socialista del Tercer Reich y que aplica el Cambiemos de Aiola en Chacabuco, desde el uso propagandístico de los medios públicos de comunicación hasta el ataque sistemático a todo aquel que piense diferente”.

 

A continuación el texto completo del último documento

 

No se sabe si los límites de la vergüenza entran en la concepción política de los dirigentes del PJ.  No se les cae la cara para salir a acusar al Intendente de tener prácticas fascistas por no poder responder críticas de este último.

Es paradójico que un partido que tiene como fundador a un militar conservador, formado en la Italia de mediados de siglo XX, hablen de fascismo con tanta liviandad.

El fascismo es una corriente política basada en el culto al líder, la visión corporativa y vertical de la organización y la persecución al adversario.  Preguntamos ¿Qué partido político en Argentina utiliza estas prácticas?

El PJ suscribe con liviandad acusaciones infundadas que connotan una intolerancia manifiesta a la voluntad popular que hace tres elecciones que les dio la espalda (2013, 2015,2017).

La actitud golpista y desestabilizadora del PJ quedo demostrado en la participación activa que tuvieron en el gobierno de Alfonsín y De la Rúa.  Por eso reiteramos que antes de hablar de nuestros líderes recuerden que Alfonsín no conoce los Tribunales y ustedes los están llenando.

Por otro lado recordar el nulo compromiso con la democracia argentina cuando firmaron el PJ, los Sindicalistas y los militares el pacto de autoamnistia a principio de los 80 (menos mal que la sociedad no es tonta y les dio la espalda).

El PJ se niega a aceptar los nuevos tiempos políticos y sociales que no dependen de caprichos personales de dirigentes atados a privilegios corporativos sino de una sociedad cada vez más democrática, horizontal y laica en donde el misticismo bobo de negadores seriales son parte del pasado.

Comité Alem

Compartir esta nota en