Cuestión Política

CHACABUCO | Desde el Concejo, la oposición pide la vuelta del Foro de Seguridad


30 de enero de 2018

Cuestión Política

El concejal Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana), fue parte de una reunión con autoridades policiales y del área de seguridad. En este contexto manifestó que “no se comunican todos los hechos de inseguridad” que ocurren en la ciudad, y aseguró que el oficialismo “tiene una mirada únicamente punitivista” del tema. 

Click en la foto para ampliar

Luego del reclamo vecinal ante los reiterados hechos de inseguridad en la cual acudió el intendente Víctor Aiola, se convocó desde el área de Seguridad municipal a los concejales de las diferentes fuerzas políticas del Concejo Deliberante a una reunión junto a autoridades policiales y de la Secretaría. “Fue una reunión de carácter informativo sobre los hechos de público conocimiento, de la ola de arrebatos. Creo que cuando se enfoca solamente en la coyuntura, evidentemente se pierde la visión integral del tema”, manifestó el edil de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi.

En este sentido, el edil planteó la posibilidad de que vuelva a funcionar el Foro de Seguridad, un pedido que la oposición hace desde el primer momento de asunción de la nueva gestión. “Creo que el ámbito es el Foro de Seguridad, que puede ser que se reformule en un Consejo de Seguridad Ciudadana. Hace falta la participación de la comunidad en estos temas, para realizar mapeos del delito, un mapeo de los accidentes de tránsito. Deseamos tener la información del Observatorio de Seguridad Vial, del que Ciminelli se jacta que de ahí consigue sus estadísticas, pero nosotros no tenemos acceso. No se están comunicando todos los hechos de inseguridad que ocurren, más bien, es bastante selectivo el criterio, esto lo dicen los propios vecinos”, manifestó Carnaghi, según destaca el portal “Cuatro Palabras”. 

Por otra parte, señaló: “Nos preguntamos cuáles son las funciones de la Secretaría. De manera tal que no vamos a permitir de ninguna manera que un funcionario se arrogue las veces de fiscal, juez o policía. Pedimos eso, no nos dieron la información todavía, así que estamos esperando una respuesta. Ciminelli, en el afán de vender su propia gestión, se arroga responsabilidades que no tiene. De hecho, cuando se detuvo a uno de los arrebatadores, se lanzó inmediatamente un spot publicitario que da vergüenza ajena”. 

Asimismo, el edil aseguró que el gobierno municipal de Cambiemos “tiene una mirada absolutamente punitiva de la seguridad”. De esta manera puntualizó que en el presupuesto aprobado días atrás en el Deliberante “no hay ningún tipo de programa ni de financiamiento en términos de poder favorecer a la inclusión social dentro de un contexto nacional, provincial y local, que permanentemente expulsa a vecinos del sistema de trabajo, de salud, de la previsión social. Es un presupuesto absolutamente enfocado en obra pública y seguridad, mientras las demás áreas no cuentan con el dinero que se requiere para llevar a cabo sus tareas”.

Compartir esta nota en