Cuestión Política

CHACABUCO | Bruno denunció que Aiola pagó sobreprecios en la compra de luces LED


27 de septiembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El dirigente kirchnerista de Chacabuco, Francisco Bruno, brindó una conferencia de prensa donde señaló que la gestión que encabeza Víctor Aiola pago sobreprecios por más de 2 millones de pesos por luce LED que están instaladas en diversos puntos de la ciudad. "Esto pone en duda la transparencia del manejo de los fondos públicos, Cambiemos debe dar explicaciones racionales a la comunidad", consideró.

Con una conferenia de prensa convocada para las 10 de la mañana de hoy, y que también fue transmitida en directo vía Facebook, uno de los referentes kirchneristas que tiene Chacabuco, Francisco Bruno, denunció falta de transparencia por parte de la gestión de Cambiemos que encabeza el radical Víctor Aiola.

Es que según Bruno "el municipio pagó obre precios por más de 2 millones de pesos en la compra de luces LED que están instaladas en varios puntos de la ciudad".

"Acá hay corrupción o inoperancia", sostuvo al tiempo que indicó que "esto pone en duda la transparencia del manejo de los fondos públicos, Cambiemos debe dar explicaciones racionales a la comunidad".

El quid de la cuestión radica en la elección tomada por la gestión de Aiola en comprarle 450 lámparas LED a la empresa Orión de la firma Hidalgo´s Group a un precio por unidad de $ 7.825,65 pesos, cuando una empresa cordobesa ofrecía por unidad de $ 3.062,20 de pesos.

En la factura de compra exhibida por Bruno, se puede leer que el monto total de la compra fue por  $ 4.261.068,60 cuando la cooperativa Vatiova de Córdoba por la misma cantidad de lámparas, pero de una potencia mayor, ofreció $ 1.667.367,90.

"Además de lo expuesto por si fuera poco se puede observar en la factura que tiene su dirección como Domicilio Comercial en Chacabuco en la calle General Pinto 50 donde hay una casa de familia", puntualizó Bruno.

Compartir esta nota en