Cuestión Política

CHACABUCO | “Augusto Costa debería traer planes de trabajo y empleo, la gente está cansada de los subsidios”


05 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Víctor Aiola, jefe comunal del distrito, cruzó al funcionario de Axel Kicillof luego de las críticas desde la administración provincial. “No somos súbditos de la Provincia”, liquidó a este medio.

En los últimos días, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, cruzaron al intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. En concreto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, lanzó dardos contra el alcalde y lo calificó como “soberbio” e “irresponsable”.

El funcionario de la administración de Axel Kicillof se refería a la no integración de Chacabuco en la tercera edición del Fondo de Emergencia para el Turismo y la Cultura. Conforme detalló, la comuna no cumplió con lineamientos sanitarios de la Provincia y por ello quedó marginada.

En ese marco, Aiola se hizo eco de las acusaciones del funcionario provincial y liquidó: “Augusto Costa debería traer planes de trabajo y empleo, la gente está cansada de los subsidios. Gobernar en base a subsidios no es gobernar, allá él con los subsidios”.

“Nosotros no somos súbditos de la Provincia, tenemos determinación y cierto grado de autonomía, sobre todo cuando está basado en criterios científicos y cuando se quiere cuidar a la población”, abundó el alcalde de la Unión Cívica Radical a Cuestión Política.

De esa manera, cuestionó las críticas del ministro provincial y se hizo eco del pasaporte sanitario que implementó el propio Gobernador. Claro, las acusaciones de Costa se apuntalaron en el pasaporte covid que diagramó e implementó Aiola con el visto bueno de Daniel Gollan (exministro de Salud) y Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial.

“Lo más llamativo es que la propia Provincia toma el pasaporte de Chacabuco y genera el Pasaporte Sanitario de la Provincia con una sola dosis, no con dos dosis sino con una dosis. La irresponsabilidad no está en ningún momento, si la Provincia después lo implementó, quiere decir que tan equivocado no estaba”, remarcó el jefe comunal.

Por último, Aiola detalló el paso a paso de la implementación local del Pasaporte: “Nosotros venimos cumpliendo con todas las normativas del sistema de fases. Teníamos un problemita bastante importante que lo teníamos casi todos, que es que en Fase 2 ciertos rubros no podían trabajar, como gastronómicos, gimnasios, confiterías, por lo cual los comerciantes nos pedían buscar alguna solución para poder a trabajar de forma segura. Yo confecciono el pasaporte covid, que es aquellos que tuvieron covid en los últimos 3 meses o quienes estén vacunados con dos dosis, podían asistir. Ese pasaporte covid se lo paso a Bianco y a Gollan, obviamente que la respuesta se tardó un poco, pero a los diez días me mandó un mensaje Bianco diciéndome que iban a avanzar en ese sentido, teniendo en cuenta la vacunación, algo similar al pasaporte de Chacabuco”.

Compartir esta nota en