Cuestión Política

CFK cerró la campaña en La Matanza con duras críticas a Cambiemos


10 de agosto de 2017

Cuestión Política

La precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a votar el domingo en las PASO para que el gobierno "cambie el rumbo económico",  durante el acto de cierre de campaña de Unidad Ciudadana.

Click en la foto para ampliar

“Después de casi dos meses de mirar y escuchar, creo que aquel diagnóstico es que este gobierno la ha desorganizado la vida a la gente”, señaló la precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana al tiempo que consideró que en Argentina a “hemos retrocedido mucho y estamos discutiendo cosas que ningún ciudadano creía que se debería volver a discutir, estamos hablando de los remedios y las facturas impagables de gas”.

En este contexto, la ex mandataria agregó: “Esto que nos está pasando es producto de que yo creo que el gobierno no sabe bien cuál es el país que está gobernando. Es cierto que la gente está nerviosa, pero lo está porque no llega a fin de mes o porque la van a echar del trabajo, o porque la comida que antes tenían ya no es la misma".

Por otra parte, la precandidata a senadora por “Unidad Ciudadana” también se refirió a la campaña y afirmó que en la actualidad, más que nunca, "la gente tiene una imperiosa necesidad de ser escuchada" y agregó: "Les pido que miren a su alrededor, que es lo que está pasando, tienen que saber que hay millones de compatriotas que la están pasando mal"

En ese sentido, pidió que "ese voto que emitan el domingo debe ser lo suficientemente fuerte para que este gobierno cambie el rumbo económico, es clave para Argentina y para todos, que nadie los confunda, es una elección parlamentaria y necesitamos ese límite para el Gobierno, es expresar que las cosas así no pueden seguir".

Asimismo subrayó hoy que Cambiemos se ha visto obligado durante la campaña electoral a "esconder" a su precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y decirle que "se calle la boca", en una crítica al tono de los mensajes de su contrincante.  "Es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia", añadió. 

En referencia al ex ministro, Fernández de Kirchner dijo: "Hubo una expresión esta semana y es que más allá del armado de discursos, la gente muestra lo que piensa y creo que este candidato lo ha mostrado a lo largo y a lo ancho".

"Este domingo La Matanza con su voto tiene que abrir esta universidad para que los pibes y las pibas de González Catán tengan su lugar. Cuantos más universidades se abran, menos cárceles vamos a necesitar y cuando cerremos las universidades no va haber cárcel que alcance", agregó en referencia al lugar donde se desarrollaba el acto de cierre de campaña, una sede de la Universidad de La Matanza que no se pudo concluir debido a que el propio Bullrich en su gestión como ministro de Educación de la Nación no habilitó el dinero para hacerlo.

Compartir esta nota en