Cuestión Política

Carlos Tejedor: Sala, el superpoderoso


14 de enero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Los concejales tejedorenses de los diferentes partidos políticos le dieron la facultad al intendente local de poder modificar las partidas que el Ejecutivo crea necesaria sin autorización previa del HCD. De este modo, Raúl Sala contara con un superpoder que en los tiempos en que le tocó ser concejal siempre votó en contra.

"Hoy por ti, mañana por mí" parecieron decirles los concejales (incluso los del propio espacio) al intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala. El hombre que lleva las riendas del Ejecutivo local tendrá superpoderes en su gestión y podrá así modificar partidas presupuestarias sin autorización previa del HCD tejedorense.

Según informa el sitio Tejedor Noticias, la votación a favor de esta facultad para Sala fue unánime, y también fue unánime un argumento: "se trata de una excepción".

“Se han reincorporado los poderes, creemos que es importante para este primer año. Queremos asumir el compromiso de que el año que viene sean retirados. Este bloque, y por única vez y por este año, va a apoyar estos poderes para adecuar, crear y modificar partidas”, aseguró Ignacio Sánchez, concejal por el Pro.

En sus años como concejal (no hace mucho tiempo atrás) el propio Sala y el resto de los ediles tejedorenses siempre le negaron a la ex intendente de esa ciudad por el FPV (Celia Gianini de Lafleur) la posibilidad de acceder a ese beneficio.

Otra de las concejales de Cambiemos, Andrea Marcos, reconoció que si bien ella siempre se opuso a esta facultad, este será "el único año en que voy a acompañar que este artículo esté”. 

Compartir esta nota en