Cuestión Política

CARLOS CASARES | Una cuestión que supera las barreras políticas/partidarias


04 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Tras el pedido del intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, a la gobernadora Vidal de que el municipio sea quien absorba a la empresa ABSA, se abre un capítulo más en la amplia lucha por mejorar la calidad del agua potable en la región. Desde el Senado provincial, el año pasado, el legislador Omar Folgia (ex intendente de esa ciudad) había impulsado un proyecto tendiente a suspender en forma inmediata toda intimación de pago de deudas e inicio de acciones legales que ABSA pudiera tener con el vecino bonaerense. Una cuestión que trasciende las barreras políticas/partidarias.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dejó trascender hoy que le pedirá a la gobernadora María Eugenia Vidal hacerse cargo del servicio de agua potable que se brinda en la ciudad absorbiendo a la empresa ABSA que es la prestadora del suministro.

"Debido a que el servicio de ABSA en el Municipio no funciona correctamente y recibimos innumerables quejas de nuestros vecinos, le voy a proponer a la Gobernadora María Eugenia Vidal que se hagan las inversiones correspondientes y luego que sea el Municipio quien gestione y brinde el servicio", aseguró Torchio.

El jefe comunal casarense afirmó que prefiere "ser responsable de aquello que manejo y no ser responsable de aquello que no me compete ni manejo".

Con la movida de Torchio, se abre una nuevo capítulo en la lucha con la empresa suministradora del agua potable en la región. Es que el problema del agua potable en Carlos Casares es de carácter maratónico y ha atravesado a diferentes gestiones.

Tras una reunión mantenida por el propio Torchio en La Plata, parte del ejecutivo bonaerense le planteó al actual intendente que la absorción bajo la órbita municipal de ABSA podría se una posible salida al problema. Y en las últimas horas, tras evaluarlo con su gabinete, Torchio tomó la decisión que antes estaba vetada.

La decisión del actual jefe comunal casarense plantea un giro en la relación que los municipios han tenido con ABSA ya que hasta el momento los diferentes ejecutivos municipales no tenían otra posibilidad más que la simple queja que -desde hace varios años- terminaba engrosando expedientes que luego dormían en los archivos.

Tiempo atrás, a mediados de junio, el ex intendente de esta ciudad y actual senador provincial por el GEN, Omar Foglia, había presentado un proyecto de declaración en el recinto para que ABSA suspenda en forma inmediata toda intimación de pago de deudas e inicio de acciones legales que pudiera tener con el vecino bonaerense debido al servicio ineficiente que brindaba.

En aquel entonces, el propio Foglia había manifestado su preocupación por el accionar de ABSA: “No cumple, no paga y encima intima a los vecinos que padecemos la mala calidad del agua, sus excesivos aumentos y la falta de cumplimiento de las normas vigentes”.

Compartir esta nota en