Cuestión Política

CARLOS CASARES | La adhesión al Pacto Fiscal se definirá a fines de febrero


30 de enero de 2018

Cuestión Política

En la primera sesión extraordinaria del año que se llevó a cabo ayer, la adhesión al Pato Fiscal pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto. Allí se tratará durante todo febrero y, segpun confiaron desde el HCD casarense a Cuestión Política, se estipula que e fines de ese mes sea tratada en el recinto. Cambiemos presiona para que el municipio adhiera. Desde el oficialismo ponen reparos.

Click en la foto para ampliar

La adheión al Pacto Fiscal en Carlos Casares tiene puntos supensivos. En lo que fue la primera sesión extraordinaria del año, el proyecto que presentó Cambiemos y que busca llegar al "Acuerdo Fisal" pasó a la comisión de Haienda y Presupuesto donde se debatirá durante todo febrero y recién a fin de dicho mes se sabrá si hay luz verdeo no.

En diálogo con Cuestión Política, la presidenta del HCD local Ana Laffont, aseveró que aún resta un camino de discusión para que sea tratado.

"Estamos esperando una audiencia que varios intendentes peronitas del interior le pidieron a la Gobernadora para revisar algunos puntos del Acuerdo Fiscal y que se corrijan diferencias entre el conurbano y el interior", aseveró.

En ese sentido, profundizó que "para mi interpretación hay que revisar la quita de autonomía a los municipios y diferenciar aquellos que están bien con las cuenta de aquellos que no lo están".

Para Laffont: "Las gestiones que cerraron cuentas con superavit no pueden estar bajo las mismas condiciones que las que no".

En ese sentido, una de las espadas legislativas que tiene Torchio se quejó por algunas modificaciones, especialmente la que obliga a los municipios a mandar el Presupuesto y la Fiscal Impositiva a la Provincia para que se emita dictamen.

"Es una reglamentación que han puesto para controlar el aumento de las tasas a cada uno de los municipios como también el número de empleados de planta en relación con el crecimiento habitacional que es otro punto a discutir porque choca con la ley 14.656 del reconocimiento a los empleados municipales y dice que el 80% tiene que ser planta permanente y solo un 20% de contratados", argumentó

Cabe destaar que el propio intendente casarense, Walter Torchio fue otro de los que se quejó por esto. Vía Twitter, el mandamás local apuntó: "La verdad que tengamos que adherir a un Pato Fiscal donde pareciera que podemos optar cuando la realidad indica que es obligatorio ya que de lo contrario no podes acceder a créditos, es poco serio". 

Compartir esta nota en