Cuestión Política

CARLOS CASARES | Foglia lanza el Centro de Formación Ciudadana y visualiza un mano a mano con Torchio en el 2019


26 de agosto de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El senador provincial por la cuarta sección electoral y ex jefe comunal de Carlos Casares lanza hoy el Centro de Formación Ciudadana con el objetivo de empezar a tantear el terreno local y facilitar el contacto con la gente. Además calienta la previa, acusa a Torchio de no querer dialogar y proyecta a futuro: "Me gustaría volver a ser Intendente de Carlos Casares y en el 2019 puede ser".

Omar Foglia prepara el terreno 2019 para desembarcar nuevamente como intendente de Carlos Casares y lo hace con el lanzamiento de un Centro de Formación Ciudadano al que presenta como "un lugar para que te escuchen, un espacio para pensar el Casares del futuro y un punto de encuentro para todos".

A grandes razgos, una maqueta local de lo que CFK propuso para reconvertir el FPV: un Frente Ciudadano, aunque al ex UCR y GEN no le guste esa comparación.

Es que Foglia sabe de su capital político en dicha ciudad de la cuarta sección electoral y por eso eligió desamarrarse de Stolbizer y balancear con el peso propio que seduzca a los armadores PRO para dentro de tres años cuando se juegue la grande: las elecciones Ejecutivas.

A propósito, sobre el nuevo Centro de Formación Ciudadana, Foglia señaló para Informativo Síntesis que surgió "a raíz de muchos pedidos de vecinos será un lugar donde no tenga que tomar un compromiso partidario, donde uno pueda aprender la cosa pública, informándose, si tiene alguna idea que la acerque. Casares necesita de un espacio de formación, esto no es en contra de los partidos políticos, sino es una ayuda". 

Pero además, el casarense habló de su relación el actual jefe comunal y reveló que no puede sentarse a hablar con él. "Nos cuesta reunirnos. Yo he intentado muchas veces pero no podemos dialogar, es una pena y seguramente seguiremos intentando", sentenció.

Y agregó: "Cuando no hay diálogo se fomentan las diferencias inútilmente. Creo que es una etapa difícil para Casares y para la provincia. Casares tiene grandes necesidades, hay muchos barrios con cloacas a cielo abierto, hay mucho reclamo con la limpieza de la ciudad. Hoy la gente la está pasando mal y en este momento a la gente no le importa si fue lo que dejó el gobierno anterior o lo que no puede resolver este". 

Por último el casarense proyecto a futuro y habló sobre su posible vuelta al Ejecutivo: "Uno de los cargos que más cosas puede hacer por la gente, es el cargo de Intendente y me gustaría volver a ser Intendente de Carlos Casares y en el 2019 puede ser".

Compartir esta nota en