Cuestión Política

CARLOS CASARES | El reclamo de Carciofi por la vuelta del tren llegó a Diputados


29 de noviembre de 2017

Cuestión Política

Los proyectos fueron aprobados por la Comisión de Transporte y publicados en el Orden del Día de la Cámara de Diputados de la Nación. El reclamo había sido presentado por Sergio Carciofi el año pasado junto a la firma de 1.000 casarenses.

Click en la foto para ampliar

En octubre de 2016 el Concejal Sergio Carciofi presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Comunicación para reclamar por la restitución del servicio de trenes a Carlos Casares y que fue aprobado por unanimidad.

A raíz de ello, en el mes de diciembre Carciofi mantuvo una reunión Cámara de Diputados de la Nación con el legislador y Vicepresidente de la Comisión de Transporte, Jorge Barreto. Le hizo entrega de la Comunicación 15/2016 del Concejo Deliberante para que eleve el reclamo al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Presidencia de la Nación, junto a más de mil firmas de vecinos de Carlos Casares que piden por la vuelta del servicio de trenes Once-Casares y que había sido suspendido sin previo hacía más de un año.

APROBADOS EN COMISIÓN

Los proyectos de la autoría de Carciofi fueron aprobados en la Comisión de Transporte, y esperaban que el Presidente de la Cámara haga lo mismo para ser incluidos en el Orden del Día de Diputados.

En la misma, se especifica el proyecto de Declaración que asegura que  “vería con agrado que se instrumenten las medidas necesarias para el restablecimiento del funcionamiento del ramal Once-Carlos Casares correspondiente al ferrocarril Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires”.

El proyecto de Resolución está dirigido al poder Ejecutivo para que informe las causas de la suspensión del servicio, que precise la fecha de reactivación, que informe sobre el estado de la infraestructura, detalle la cantidad de trabajadores afectados y sus funciones, precise la cantidad de pasajeros que utilizaron el servicio el último año de su funcionamiento. 

Compartir esta nota en