Cuestión Política

CARLOS CASARES - ALBERTI | Torchio y Lago estuvieron en Guaminí en una reunión de intendentes peronistas del interior


13 de mayo de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Los intendentes de Carlos Casares y Alberti viajaron hasta Guaminí donde mantuvieron una reunión con pares del interior. "La idea es tener la posibilidad de unificar criterios que tienen más que ver con problemáticas de municipios del interor", aseguró Torchio para Cuestión Política. La preocupación por la inflación y los tarifazos entre los ejes del encuentro.

Alrededor de 30 intendentes peronistas se reunieron en Guaminí y dos representantes de la cuarta sección electoral viajaron hasta esa ciudad para formar parte del encuentro: Walter Torchio y Germán Lago.

Los intendentes de Carlos Casares y Alberti compartieron foto e intercambiaron opiniones en una reunión peronista especialmente armado para jefes comunales del interior.

Cuestión Política dialogó con Walter Torchio quien aseguró que el objetivo del cónclave fue "tener la posibilidad de unificar criterios que tienen más que ver con problemáticas del interior".

Además, el casarense deslizó que la preocupación por la inflación, los tarifazos y las tasas de interés que no apuntan a lo productivo sino a la renta financiera fueron los ejes que se abordaron en el encuentro.

Y agregó: "los intendentes del conurbano suelen reunirse más seguido por un tema de distancia y como muchas veces que participamos de esas reuniones tenemos que tratar temas que no coinciden con sus cuestiones decidimos juntarnos aparte".

No obstante, Torchio reconoció que este encuentro no quita la posibilidad de que se continúen manteniendo reuniones con aquellos jefes comunales de ciudades más grandes.

El intendente casarense además deslizó que "se habló muy poco de Cristina" aunque coincidieron con lo que CFK les dijo tiempo atrás cuando se reunieron: hay que estar al lado de la gente.

Otro de los items tocados por los intendentes fue el apoyo al jefe comunal de Bolivar, Bali Bucca, para que conduzca la Federación Argentina de Municipios.

En torno a la rosca política, Torchio afirmó que hubo coincidencia 
"sobre la necesidad de abrir las puertas que quieran formar parte del movimiento justicialista".

Por último, el casarense también hizo público una serie de observaciones que los intendentes reunidos realizaron sobre los fondos de endeudamiento que empezaron a recibir tras la aprobación de Diputados a Vidal.

En este sentido, el jefe comunal del FPV aseguró que "van a insistir con la gobernadora porque solo se deposito el 20% fondos de Infraestructura y no el 33% como estaba estipulado".

Además, Torchio manifestó que los intendentes le plantearán a la gobernadora "salir de esa cuestión de exigencia de informar en que gastamos la plata ya que no debería ser una condición y no tendríamos la obligatoriedad de informar la provincia".

Compartir esta nota en