Cuestión Política

A pesar de los esfuerzos de Foglia por acercarse a Vidal, los ediles del PRO lo reconocen como un ajeno


20 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Los dirigentes Jorge Zabala y Rolando Rota del PRO de Carlos Casares toman cada vez más distancia del senador y afirman que no tienen presiones para llegar a un acuerdo con el grupo 8 de enero.

De esta manera, el Coordinador de Desarrollo Social en territorio, a nivel nacional, Rolando Rota y el Concejal Jorge Zabala, representantes del Pro en Carlos Casares, ponen muy lejos una unidad a nivel local con la gente del senador Omar Foglia.

En ese sentido, en declaraciones al periódico El Oeste, Rota advirtió que  “Nosotros podemos hablar de lo que puede pasar desde el PRO y con parte de lo que es la UCR, que estamos trabajando día a día. Y esperamos seguir trabajando con el radicalismo como lo hacemos todos los días. Nosotros voluntad tenemos, lo que pasa es que hay que ver cuáles son los requerimientos que ellos tienen. No es algo que decidamos solamente nosotros aquí desde Casares,  sino también se decide desde La Plata”.

Y ante los rumores que decían que el acercamiento con la gente de Foglia venía como una orden de nivel provincial, el mismo Rota no dudó en asegurar que “No nos dijeron nada e inclusive lo que ellos nos están propiciando es que ampliemos nuestros espacios y que después cuando llegue el momento, nos sentemos a charlar. Es decir nosotros tenemos que pensar solamente en nuestro espacio partidario que es PRO, la UCR, lo mismo y en ningún momento nos pidieron para nada algo con Foglia”.

Por su parte, Jorge Zabala comentó el trabajo que están realizando en el bloque de cambiemos en el Concejo Deliberante de Carlos Casares y remarcó que “Nuestro Bloque Cambiemos que formamos con Oscar (“Ponono”) Quintana, estamos trabajando bien, de hecho todo este tiempo que no tuvimos Sesiones seguimos trabajando, armando nuestros propósitos para atender las necesidades que tiene nuestra comunidad y hemos estado vinculándonos con el Gobierno Provincial porque en muchos de nuestros trabajos necesitamos la colaboración de distintas reparticiones provinciales”

Por otro lado, Rota recordó que los que se fueron del espacio fue la gente de grupo 8 de enero. Es decir que, según Rota, es la gente de Foglia la que tiene que acercarse al Bloque Cambiemos.

“Nosotros seguimos estando en el mismo lugar, ellos fueron los que decidieron que no querían pertenecer más a este grupo de trabajo”, consideró y agregó como análisis macro que “estoy convencido que con la elección  de octubre comienza el cambio para Carlos Casares y que en el 2019, va a volver a haber, en el orden nacional, provincial y local un gobierno de un mismo signo”.

Compartir esta nota en