Cuestión Política

Bullrich imita a Prat Gay y sueña con una pauta salarial docente entre un 20 y 25%


26 de enero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

“Hay que construir confianza y creemos que esto vendrá de las conversaciones que tengamos con los gremios y la fijación de objetivos en este camino, para lo cual estamos trabajando", afirmó el ministro de Educación desde Misiones. Desde los diferentes gremios docentes habían sincronizado sus reclamos en torno al 40%. De cara al 3 de febrero, oficialismo y sindicalistas empiezan a blanquear sus pretensiones.

No quiere lola. El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, aseguró ayer que según sus cálculos la pauta salarial docente para el 2016 debe rondar entre el 20 y el 25%.

“Hay que construir confianza y creemos que esto vendrá de las conversaciones que tengamos con los gremios y la fijación de objetivos en este camino, para lo cual estamos trabajando", afirmó el funcionario.

Días atrás, el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, había afirmado que desde su gremio iban a reclamarle a Vidal por un 40% de aumento.

Con la fecha de la contienda salarial ya fijada para el 3 de febrero, el oficialismo y los sindicatos comienzan a mostrar sus pretensiones. 

En este sentido, Bullrich adelantó que se reunira con los gremios docentes este viernes. En dicha reunión buscará darle una mano a Vidal y planteará la pretensión de referencia salarial docente que pretende el gobierno nacional: una base de 20 y un techo de 25%: "la referencia y el objetivo que planteó el ministro Prat Gay", señaló el Ministro de Educación y Deportes.  

Para finalizar, Bullrich destacó que el objetivo del gobierno es "poner en valor a la educación, al que el presidente (Mauricio) Macri le ha dado en la campaña y le está dando ahora: darle a todos los argentinos, nazcan donde nazcan, la misma calidad de educación".

Compartir esta nota en