Cuestión Política

Buil quiere discutir en el Congreso la regulación del uso de cannabis con fines medicinales


12 de abril de 2016

Cuestión Política

El diputado nacional oriundo de Rivadavia participó del 1º Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de la Argentina realizado en General La Madrid y aseguró que buscará dar la discusión en el Congreso de la Nación para que se regule el uso de la marihuana con fines medicinales. El rivadaviense afirmó que "en materia de legislación sobre el uso y consumo del Cannabis, Argentina tiene un debate pendiente y se encuentra atrasada respecto de países de la región y del mundo".

Click en la foto para ampliar
Sergio Buil ya marcó uno de sus principales desafíos de cara a la labor parlamentaria que deberá encarar a lo largo y ancho del 2016: instalar en el Congreso el debate para poder consensuar un proyecto que regule el uso de cannabis con fines medicinales.

El diputado nacional de Cambiemos oriundo de Rivadavia participó del 1º Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de la Argentina realizado en General La Madrid y se mostró con el intendente local, Martín Randazzo, quien impulsa en su distrito un proyecto para llevar adelante cultivos de cannabis con el fin de realizar ensayos e investigaciones científicas que deriven en la utilización de marihuana para fines medicinales.

Buil aseguró que "en materia de legislación sobre el uso y consumo del Cannabis, Argentina tiene un debate pendiente y se encuentra atrasada respecto de países de la región y del mundo como por ejemplo Colombia, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Holanda, Canadá y Australia".

Por ende, el rivadaviense espera "dar la discusión en el Congreso para poder consensuar en un proyecto que regule su uso" y de esta manera brindar apoyo legislativo a las aspiraciones del intendente local ya que según dejó trascender él mismo "el uso del Cannabis con fines medicinales es una alternativa que está dando muy buenos resultados según nuevos estudios".

Compartir esta nota en