Cuestión Política

ACUERDO FONDOS BUITRES | Buil criticó la forma en que la gestión kirchnerista llevó las negociaciones con Griesa


08 de marzo de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El diputado nacional oriundo de Rivadavia, Sergio Buil, dialogó cel equipo económico de la gestión kirchnerista llevó las negociaciones con los holdouts. “La posición de Griesa era proclive a la posición argentina hasta que hubo una falla grave en la diplomacia”, sostuvo el legislador. Además, Buil cargó contra sus pares del FPV por la actitud que tomaran en la sesión donde se tratará el acuerdo con Fondos Buitres: “no dar quórum refuerza una postura de irresponsabilidad”.

Tras participar de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Finanzas, el diputado nacional oriundo de Rivadavia, Sergio Buil, valoró la forma en que se está discutiendo el acuerdo con los Holdouts y criticó el modo en que hasta diciembre del 2015 la gestión kirchnerista llevó adelante las negociaciones con los Fondos Buitres.

"Las comisiones se estan llevando adelante con un nivel de participación muy plural y abierto", soslayó Buil quien además agregó que se escuchó a "especialistas de todas las posturas y entiendo, que luego de las explicaciones de ayer las negociaciones que se llevaron a cabo han sido muy positivas".

En este sentido, el rivadaviense agregó que: "lo que estamos discutiendo en el Congreso es muy fuerte porque es la necesidad de acceder al crédito que a su vez implica inversión y mayor empleo. Un empleo que tiene que estar orientado a que lo genere el sector privado porque si queremos bajar la inflación no podemos seguir aumentando el déficit fiscal que tenemos".

Buil además consideró que no acordar implica dejar todo a la deriva ya que "los propios intereses que se van acumulando día a día implicar dejar el país a la deriva. No hay más tiempo para discutir".

Y agregó: "Es una situación donde hay fallos a los que se llegó por mal manejo. Ayer se explicaba con detalles algunas cuestiones de actores que han estado en el marco de las negociaciones oportunamente y la verdad que la posición de Griesa había sido bastante proclive a la defensa de los intereses de nuestro país, hasta que el gobierno nacional tuvo una posición de irrespetuosidad hacia el propio juez".

Compartir esta nota en