Cuestión Política

Buenos Aires sigue sin acuerdo salarial con los docentes y se anunciaron nuevos paros


28 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Con una oferta que se calificó de "vergonzosa", los gremios docentes anunciaron un nuevo paro de 48hs para miércoles y jueves de esta semana, ante la intención de la provincia de reducir el ausentismo docente y con los recursos generados elevar el básico durante este año.

De esta manera, seis de 8 gremios docentes confirmaron que el conflicto no tiene solución. En ese sentido, Carlos Díaz de ATE aseguró que “El frente gremial docente, UDOCBA Y ATE rechazamos rotundamente la propuesta del Gobierno y recordamos que ya se había desterrado en paritarias, años atrás los términos del presentismo”.

 

En la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Economía, las segundas líneas de los funcionarios provinciales llevaron la misma propuesta salarial que la del pasado 10 de marzo, es decir, un aumento salarial del 19 por ciento en tres cuotas, incorporación de fondos nacionales, una suma compensatoria por 2016 y una cláusula gatillo de actualización automática por inflación. A esta propuesta, se le agrego la discusión del presentismo docente, y en ese marco, Provincia ofreció una mesa técnica para analizar la baja en un año de 15% en el ausentismo docente.

 

En este sentido, René Cruz, miembro paritario de FEB aseguró que “Traíamos mucha esperanza que iban a superar la propuesta del 10 de marzo. Es un desprecio a la labor docente por eso los cuerpos directivos fueron facultados para decretar un paro los días miércoles y jueves”. Mientras que desde el ministerio de economía les solicitaron a los docentes que hagan una propuesta sobre la masa salarial para ver si se podía acercar las posiciones.

 

Por otro lado, Laura Torre de Suteba, remarcó que “Estamos a 28 de marzo y nos vuelven a hacer la misma propuesta. Nos llevaron a esta crisis. Denunciar la forma de descuento de los días de paro”.

 

Desde Udocba en tanto, Alejandro Salcedo aclaro "ellos hablan de los fallos pero son los únicos que no lo acatan" y agrego "lo del ausentismo es una vergüenza, plantean sacar carpetas medicas otorgadas por el ministerio, de modo abrupto".

 

Compartir esta nota en