Con un nuevo DNU, el Jefe de Estado le aumentó la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. De este modo, Horacio Rodriguez Larreta pasará de tener 1,40% del porcentaje coparticipable a manejar el 3,75%. Días atrás, Mauricio Macri había dado marcha atrás con la decisión tomada por CFK que le devolvía a las provincias la retención del 15 % de los mismos fondos. Críticas del PJ por la diferenciación macrista.
Horacio Rodriguez Larreta tiene coronita. El Presidente de la Nación , Mauricio Macri, acaba de beneficiar al Jefe de Gobierno porteño con un aumento del 127% en torno al monto de los fondos coparticipable que la ciudad de Buenos Aires venía recibiendo.
Para girar esos fondos Macri utilizó su caballito de batalla: los DNU. En efecto, el través del decreto 194 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Presidente aumentó el porcentaje que recibe la Ciudad del 1,40% actual a 3,75%.
La medida dispuesta por Macri cayó como un balde de agua fría para el resto de los gobernadores que días atrás recibieron una de las primeras malas noticias en lo que a distribución de la riqueza refiere. Es que el propio Macri fue quien había decidido dar vuelta atrás con con la decisión tomada por CFK que le devolvía a las provincias la retención del 15 % de los mismos fondos.
Por tal motivo, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna y el ex jefe provincial de San Juan, José Luis Gioja, cuestionaron al presidente Mauricio Macri por marginar al interior del país.
"Macri habla mucho de federalismo y es unitario", aseguró Verna, mientras que Gioja afirmó que "nos queda en claro que el interior del país, donde también flamea bien alto la celeste y blanca, sigue siendo marginado con las decisiones tomadas por el Gobierno del Presidente Macri".