Cuestión Política

BRAGADO | Piden informes a Gatica por el controvertido loteo


30 de octubre de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Lo presentó Unidad Ciudadana. Se le pide que aclare la situación del predio, en el que no se podría llevar un emprendimiento inmobiliario, según el Código Urbano. Piden que se presenten los documentos también.

La oposición en el Concejo Deliberante de Bragado presentó un proyecto para que el intendente Vicente Gatica explique la situación del loteo “La Herradura”, cerca de la ruta provincial 46, una zona en la que, de acuerdo, al Código Urbanístico no se permiten proyectos inmobiliarios.

El concejal Fernando Maidana (Unidad Ciudadana) requirió en su proyecto que se brinde precisiones del emprendimiento. En los fundamentos del proyecto, se manifiesta que el predio se “se encuentra ubicado en una zona determinada por el Código de Ordenamiento Territorial Urbano Ambiental) como PP4 (Zona de Protección Paisajística 4)”.

“Se desprende con absoluta claridad que la Zona PP4 no está pensada para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, por lo que el loteo ‘La Herradura’ está en clara infracción” de la normativa vigente”, afirma Maidana en los considerandos del proyecto.

El caso salió a la luz días atrás cuando el semanario La Ciudad publicó las presuntas irregularidades que rodean al proyecto. E, incluso, las sospechas en torno a que el subsecretario de Hacienda del municipio, Juan Pablo Marzano, estaría detrás del proyecto.

Desatada la polémica, el Municipio desestimó las críticas y dijo que tiene autorización sobre la mesa. Sin embargo, aparece, en el fondo de la cuestión, lo dictaminado por el Código Urbano, que prohíbe “el crecimiento de la ciudad hacia el noroeste”, que es la zona de los terrenos de la Herradura y, menos, en un camino de acceso, que puede afectar la fluidez del tránsito.

Así, Maidana insistió en conocer más información sobre el caso. El Concejo Deliberante deberá tratar su proyecto en el que se pide, además, “copia fiel de los documentos” que conforman el expediente y “copia fiel del proyecto inmobiliario presentado por los desarrolladores”.

Compartir esta nota en