Cuestión Política

BRAGADO | Gatica tras la reunión con Di Liscia: “Los intendentes nos comprometimos a trabajar para el ordenamiento de IOMA”


12 de enero de 2018

Cuestión Política

Luego del asado que el intendente de Junín, Pablo Petrecca, organizó con una serie de intendentes oficialistas de a Cuarta sección electoral donde el nuevo directorio de IOMA trazó los objetivos para el 2018, el jefe comunal bragadense habló con Cuestión Política y detalló las conclusiones del encuentro. Se programó una segunda reunión a realizarse en febrero en Bragado.

Click en la foto para ampliar

Pablo Di Liscia pisó la Cuarta sección electoral. Como adelanto Cuestión Política, el presidente de IOMA que asumió a medidos de diciembre al frente del organismo mantuvo un encuentro en Junín con una serie de intendentes oficialistas en un asado realizado en el Parque Laguna de Gómez que organizó Pablo Petrecca.

Del encuentro participarán Salvador Serenal (Lincoln), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Vicente Gatica (Bragado), Javier Reynoso (Rivadavia), Érica Revilla (General Arenales) y Graciela Rodriguez (intendenta interina de Chacabuco).

Tras la reunión, Cuestión Política habló con el mandamás de Bragado que dio los detalles sobre lo charlado.

En ese sentido, Gatica calificó a la reunión como “muy buena” al tiempo que agregó: “Fue un encuentro  planteó los objetivos que tienen que ver con el ordenamiento de todas las prestaciones y los convenios”.

Para el bragadense, lo esbozado por Di Liscia “es una apertura hacia los municipios y los intendentes podemos ayudar en esta reorganización por el hecho de que muchas de las cuestiones que no nos corresponden atender, terminamos atendiéndolas como referentes que somos de nuestros vecinos”.

Además, Gatica adelanto a este medio que en la segunda semana de febrero habrá otro encuentro con Di Liscia y su equipo que se llevará a cabo en Bragado y del que participarán más intendentes oficialistas.

“Tenemos que trabajar mancomunadamente para la búsqueda de soluciones de los problemas que tienen los círculos médicos y las organizaciones de la salud”, aseveró el jefe comunal de Cambiemos.

En torno a las cuestiones que afectan a IOMA dentro de su territorio y que faltan solucionar, Gatica señaló: “Hoy hay una cuestión que tiene que ver que en la época de Casinotti (expresidente de la institución), nosotros habíamos dicho que teníamos una diferencia en cuanto al pago de las prestaciones con el privado porque en Bragado tenemos un hospital público que es el más importante efector de salud y mucha veces la calidad y el monto de la prestación respecto del privado es muy importante y acordamos que se tenía que emparejar la situación y eso no ocurrió”.

“Los círculos médicos no pueden hacer más recetas y las tiene que hacer el propio médico cobrando ese canon y eso atenta contra las instituciones”, ahondó Gatica.

Por último, el jefe comunal de Bragado afirmó que “la delegación de IOMA a punto de abrirse en O'Brien finalmente no será abierta por decisión de la nueva dirección”.

Compartir esta nota en