El intendente de Bragado por Cambiemos, Vicente Gatica, mueve la primera de las piezas del "pacto ciudadano" con el que busca aumentar el dinero que recauda el municipio. La iniciativa busca que ese dinero sea volcado a la compra de maquinarias. El Intendente dió instrucciones precisas de avanzar sobre los contribuyentes que, teniendo capacidad contributiva, están debiendo altas sumas de dinero a las arcas municipales.
El intendente de Bragado, Vicente Gatica, comienza a operar lo que a fines de diciembre había anunciado: "el pacto ciudadano", una una serie de medidas que implementaran a lo largo del 2016 que tiene un objetivo base: recaudar.
Para hacerlo, durante este mes de marzo saldrán a la calle cientos de intimaciones de pago para aquellas personas que adeuden tasas municipales y comenzará el proceso de acción judicial para los montos más significativos.
Por medio de esta campaña, el gobierno local, busca aumentar la recaudación para mejorar los servicios y comprar maquinarias. La intimación a los deudores morosos serán por tasas de servicios urbanos, red vial, tasa de seguridad e higiene, patentes y multas.
Por tal motivo, Gatica ya dió instrucciones precisas de avanzar sobre los contribuyentes que, teniendo capacidad contributiva, están debiendo altas sumas de dinero a las arcas municipales.
Yo te doy, vos me das. Ya en su momento el intendente había afirmado que la idea base es que el municipio "se compromete con el vecino a un adecuado nivel de prestación de servicios y compra de equipamiento", mientras que "el ciudadano contribuyente cumpla en abonar las tasas que el municipio emita en tiempo y forma mediante modernos canales de recaudación que se sumarán a los tradicionales".
Desde la Dirección de Recaudación e Inteligencia Fiscal bragadense manifestaron: “Tenemos que recuperar al contribuyente activo, para que regularice su situación y comience a pagar las tasas mensualmente”.
Para ello, la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2016 vigente prevé planes de pago de distinto alcance y con posibilidad de quita parcial de intereses, siempre y cuando exista voluntad real de pago del capital adeudado.