Cuestión Política

BRAGADO | Gatica interviene por los ferrroviarios despedidos y reclamó por la vuelta del tren


09 de febrero de 2018

Cuestión Política

Luego del traspaso de la empresa Ferrobaires a la órbita de la Nación, el intendente municipal hizo referencia a las gestiones que viene realizando con el objetivo de atenuar el impacto de los numerosos despidos registrados en la ciudad y de esta manera lograr que las personas sean reubicadas en algún otro trabajo.

Click en la foto para ampliar

En este sentido según indica el portal  "Bragado TV", el intendente Gatica, se mostró sorprendido porque ninguno de los empleados de la zona fue traspasado a Nación, pese a que hubo otros 1500 de otros lugares que sí lo lograron. De esta manera señaló haber hablado con los sindicatos con el objetivo de saber cómo se realizó ese listado.

Por otra parte, hizo referencia a las reuniones que mantuvo con autoridades de Ferrobaires, ADIF y del Gobierno de la Provincia con la intención de evaluar posibles soluciones al conflicto. “Le sugerimos al Ministerio de Trabajo que los deriven a otras dependencias de la Provincia en las que está faltando gente”, dijo Gatica, al tiempo que agregó que es algo que se está evaluando. 

Asimismo, se mostró confiado en que la empresa rusa que tomó posesión de los talleres de Mechita incorpore alguno de los desempleados de la estación local. 

En relación al servicio de trenes que se encuentra detenido desde el 2015, se mostró optimista respecto al restablecimiento del mismo. Comentó que el 15 de enero comenzaría a repararse el puente del Río Salado, aunque reconoció que la obra se demoró y todavía no sabe cuándo iniciarán los trabajos.
 

Compartir esta nota en