La edil radical, María Laura Pico, volverá a meter su iniciativa en el debate legislativo local. Desde el Pro, señalaron que es una cuestión personal contra el intendente Vicente Gatica pero la alfil boina blanca despejó dudas: "Estamos dejando sentadas reglas claras para el futuro político de nuestro distrito, no es una ordenanza con nombre y apellido", aseveró en diálogo con Cuestión Política.
El proyecto contra el nepotismo vuelve a desembarcar en Bragado y el oficialismo mira de reojo la iniciativa. La iniciativa que será tratada a partir de las 19:30 de hoy ya recibió el previo rechazo del PRO local que asegura que es una propuesta contra la gestión local.
Razones no le faltan a Cambiemos para alzar la guardia. Como se sabe, Bragado es una de las gestiones -sino la gestión- con más cargos de familiare acomodados en el gobierno local a o largo y ancho de todas sus áreas. Cuestión Política, tiempo atrás, dio un pormenorizado detalle.
María Laura Pico, la edil del radicalismo que tomó en esta iniciativa puntual, la bandera del decreto del Presidente y que acompañó la Gobernadora para evitar que cargos políticos sean ocupados por familiares de integrates de los distintos Ejecutivos habló con Cuestión Política y rechazo que haya animosidad de algún tipo.
"Estamos dejando sentadas reglas claras para el futuro político de nuestro distrito, no es una ordenanza con nombre y apellido", apuntó la concejala.
En ese sentido agrego que "estamos trabajando para que probablemente el gobierno seamos nosotros y estamos poniendo reglas de antemano porque desde el Concejo Delibernate va a salir el próximo intendente, entonces legislamos en función de la transparencia para que quedemos todos con el compromiso asumido".
"En la camapaña del 2015 de Cambiemos militamos contra el nepotismo del intendente San Pedro y hoy tenemo que hacer lo mimo, no es nada contra la gestión local", consideró.
No obstante, observó que, a nivel local, "si buscas dentro de Desarrollo Social tenes 4 directores que tienen parentesco entre ellos, la mujer de presidente del HCD es directora del departmento de Legales", resaltó.
Por último, deslizó que "no se trata del único caso" ya que "existe trato preferencial con respecto a contrataciones de proveedores".